La 44ª Semana de Vela de Ilhabela  congrega en Brasil a más de un centenar de veleros y a 800 tripulantes de ocho clases náuticas. Es en este contexto, que la actuación del yate Mitsubishi, es bastante exitosa hasta el momento.

Con Juan Eduardo Reid al timón, el Soto 40 nacional alcanzó el 4º puesto en la travesía a la isla Alcatrace en el día uno, mientras que en las dos regatas barlovento-sotavento disputadas el martes resultó en 5º y 7º puesto. Este miércoles se ubicó en el 7º puesto de la única regata disputada, que largó con 12 nudos de viento, y nuevamente complicó a los modelos S40 con la marcada corriente en contra.

“La de hoy fue una regata larga, de 20 millas, y una ceñida final muy larga, como de una hora, y había que navegar muy pegados a la costa, para evitar la corriente y cuidando de no pegarle a alguna roca. Llegamos en segundo lugar en el agua, pero en tiempo corregido nos superaron algunos rivales. Estuvo complicado, pero pudimos mantener el puesto en la tabla general. Todavía quedan varias regatas para seguir mejorando”, comentó Reid sobre la competencia.

La tripulación de Mitsubishi está compuesta, además de Pavez y Reid, por Sebastián Prieto (mástil), Alfredo Valdés (tailer), José Muñoz (trimmer Genoa/Spi) y Marco Currin (encargado barco); los argentinos Cristian Jacquet (proel), Juan Sánchez (navegante), Ernesto Kirsch (Pitman) y Yago Lange (trimmer mayor), y el español Aureliano Negrin (táctico).

Según los cómputos oficiales, la competencia en ORC General está liderada por Mitsubishi Pajero, de Eduardo Souza Ramos, con 12 puntos negativos, seguido por Angela VI, de Peter Dirk Siemsen, con 16; y Miragem, de Paulo Roberto Freire, con 17. Con 23 unidades se ubica Mitsubishi chileno, a solo 6 del podio.

La 44ª Semana de Ilhabela se extenderá hasta el sábado 15 de julio, con regatas a partir del mediodía en Brasil

Comentarios

comentarios

Compartir