Este miércoles la selección nacional (20°)  disputó su tercer partido por el torneo World League 3 en la sede de Johannesburgo, Sudáfrica. El rival fue India, en un partido clave por la clasificación a la fase de cuartos de final.

Las asiáticas sumaban un empate en la primera jornada con las locales. Chile sin puntos debido a las derrotas contra Estados Unidos y Argentina por lo que el duelo sería fundamental para seguir con chances en el torneo.

A los cinco minutos de juego, las Diablas desaprovecharon el primer corto del partido. Los dos cuartos iniciales se transformaron de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos. India, con su particular estilo de juego, complicó a las chilenas ocasionando opciones de gol claras durante el segundo lapso específicamente.

Tras el descanso, India aprovechó la jugadora menos nacional por tarjeta verde y encontró el espacio para vencer la portería de Claudia Schüler. Luego del gol de Preety Dubei, las Diablas sumaron jugadoras al ataque para lograr la paridad. La arquera india se convirtió en figura del encuentro evitando el descuento chileno en dos corner cortos en los cinco minutos finales.

El panorama se complicó para el equipo de Vigil que ya no depende de su propia actuación para meterse en cuartos de final y mantener viva la ilusión del Mundial de Londres 2018. Argentina, Estados Unidos e India ya están matemáticamente clasificados a la siguiente ronda en el grupo B, por lo que el próximo partido contra Sudáfrica será crucial.

Las Diablas deberán rescatar los tres puntos y esperar hasta el día domingo cuando las locales enfrenten a Estados Unidos. Una derrota o empate dejaría fuera a las africanas y llevaría a las Diablas a la siguiente fase. En caso contrario, definirán el noveno lugar del torneo y buscarán un cupo al Mundial en Copa América en agosto.

El próximo encuentro de las “Diablas” será este viernes 14 de julio que está programado para las 14:00 hrs local (8:00 hrs de Chile) y será nuevamente transmitido por el canal ESPN 2.

​  

Resultados día 3:

India 1 – Chile 0

Polonia 0 – Irlanda 2

Inglaterra 0 – Japón 1

Sudáfrica 1 – Argentina 3

Programación viernes 14 de julio:

12:00 Japón vs Polonia
14:00 Chile vs Sudáfrica
16:00 Estados Unidos vs Argentina
18:00 Inglaterra vs Alemania

Comentarios

comentarios

Compartir