Solo le servía ganar a la selección nacional (20°) para seguir en carrera en el torneo World League 3. Tras las derrotas ante Estados Unidos, Argentina e India, restaba enfrentar al combinado local para cerrar la participación en la zona de grupos. Un triunfo las llevaba al cuarto lugar y a esperar durante la última jornada que los resultados le sean favorables.

Y así fue. Las dirigidas por Sergio Vigil dieron la sorpresa y lograron derrotar por la cuenta mínima a las locales, de ranking 13° mundial. Dos primeros cuartos de partido cerrado, con córner cortos para ambos sin efectividad. Manuela Urroz fue la encargada de convertir el gol nacional a los 31´de juego. Sufridos últimos minutos para las Diablas, ya que el equipo sudafricano intentó por todos los medios el empate, pero Chile mostró buen juego y confianza para cerrar la primera victoria del torneo.

El equipo nacional deberá esperar hasta el día domingo para el enfrentamiento entre Estados Unidos y Sudáfrica. Un triunfo americano o empate otorgaría la clasificación a cuartos de final. En caso contrario, las locales accederían a la siguiente ronda.

Manuela Urroz, declaró tras el encuentro “Estamos felices por el histórico resultado. Sabíamos que era un partido difícil contra un rival que participa de Mundiales y JJOO. Hicimos un buen trabajo en todas las líneas y ahora solo queda esperar”. Este sábado, las Diablas tendrán día de descanso y relajación luego de cuatro partidos de alto nivel.

  
 

Comentarios

comentarios

Compartir