La selección nacional sumó su segunda derrota en el Torneo World League 3 en Johannesburgo, Sudáfrica. Argentina, potencia mundial y número 3° del ranking mundial, las superó por 2 a 0 en su primer partido de campeonato tras primera fecha libre.

En minuto seis de partido, Noel Barrionuevo convirtió un tiro penal, luego de una falta convertida en el área que fue reclamada por las nacionales. Chile no lograba conectar y encontrar su juego a medida que avanzaba el duelo, mientras Argentina sumaba en seguridad. A pesar de la excelente defensa de las Diablas, Agustina Habif convirtió en minuto 28´ en rebote de corner corto.

Luego del descanso, la selección chilena despertó y logró mantener la diferencia, pero sin conseguir hacer daño en la zaga argentina. Josefa Villalabeitía, jugadora de las “Diablas” declaró tras el partido:

“Creo que en el primer y segundo cuarto no pudimos realmente hacer nuestro juego y caímos en el planteamiento de ellas. Sin embargo, se defendió muy bien. Durante el tercer y cuarto cuarto tuvimos más posesión y ataques que nos deja más tranquilas para lo que viene”.

Con dos partidos por disputar, las dirigidas por Sergio Vigil siguen con opciones de clasificar a la ronda de cuartos de finales. India, que suma un punto, será el próximo rival este miércoles a las 6:00 hora chilena. Cerrarán su participación en el grupo el día viernes contra las locales.

Estados Unidos se posiciona en la cima de la zona B con dos victorias, Argentina con 3 puntos, India y Sudáfrica con un punto y Chile con 0.

En la zona A, Alemania lidera con cuatro puntos seguida por Inglaterra con tres. Irlanda suma dos, Japón uno menos y Polonia en cero tras dos partidos.

Formación chilena: Schüler, Caram (cap), Walbaum, Flores, Villagrán, Palma, Krimerman, Urroz, Villalabeitia, Jacob, García

Formación Argentina: Succi, Gomes-Fantasia, Habif.A, Habif F, Barrionuevo, Von Der Heyde, Sánchez-Moccia, Fernandez-Ladra, Merino, Granatto, Cavallero

Goles: 6´Barrionuevo, 28´Habif

Resultados Día 2:

Chile 0 – 2 Argentina

Alemania 2 – 2 Irlanda

Polonia 0 – 3 Inglaterra

Estados Unidos 4 – 1 India

Libre: Sudáfrica y Japón

 

Comentarios

comentarios

Compartir