Triste realidad para el hockey nacional. La selección nacional quedó fuera de cuartos de final del torneo World League y, por consiguiente, sin opción de clasificar al Mundial de Londres 2018 por esta vía.

Luego de derrotar a Sudáfrica por la cuenta mínima, Chile finalizó su participación en la etapa de grupos con 3 puntos y libre en la última jornada. Dos resultados daban la clasificación a cuartos de final a las nacionales: Estados Unidos (6°) debía vencer o empatar con las locales (13°). Para sorpresa, se dio el resultado inesperado y fuera de lógica. Las sudafricanas dieron vuelta un marcador adverso en los últimos diez minutos y se impusieron por 3 a 2 dejando como quinto del grupo a Chile.

De esta manera, Argentina finalizó en primer lugar con cuatro victorias, seguido por Estados Unidos (+6), las locales terceras (+4) e India en cuarto lugar (+4). Cabe recordar que las chilenas sufrieron derrotas ante tres de los equipos clasificados y vencieron a Sudáfrica por al cuenta mínima. Inglaterra, Japón, Alemania e Irlanda pasaron a siguiente ronda por el grupo A.

Las nacionales enfrentarán a Polonia este jueves a las 4:00 hora chilena por el noveno lugar del torneo. La única opción para acceder al Mundial será coronarse campeonas de la Copa Panamericana que se inicia el 4 de agosto en Lancaster, Estados Unidos.

Programación cuartos de final 18 de junio:

11:15  Estados Unidos vs Japón

13:30  Argentina vs Irlanda

15:45  Inglaterra vs India

18:00  Alemania vs Sudáfrica

 

Comentarios

comentarios

Compartir