El equipo nacional de las “Diablas” aterrizó en tierras sudafricanas el día jueves 29 de julio para afrontar las semifinales de la Liga Mundial. Este evento está dividido en dos sedes con diez países en cada uno, Bruselas y Johannesburgo que entregan cupos a la Copa del Mundo Londres 2018.

Más de diez días de anticipación al torneo para lograr aclimatarse y disputar una serie de encuentros para afinar los últimos detalles contra rivales del grupo opuesto.

Desde la llegada, la selección ha cumplido entrenamientos en canchas no oficiales y rutinas de gimnasio. Enfrentó este lunes a Irlanda, de ranking mundial quince y consiguió un empate a dos goles tras dar vuelta un resultado adverso de 0 – 2 con goles de Sofía Walbaum y María Jesús Maldonado.

Durante la tarde de martes, las Diablas se medirán con Japón (11°) y cerrarán los partidos amistosos ante Polonia un día después. Luego de ello, el staff nacional deberá definir las dieciocho jugadoras que integrarán la lista para el torneo.

El debut chileno será el sábado 8 de julio ante Estados Unidos (6°). El grupo B está compuesto también por Argentina (3°), India (12°), Sudáfrica (13°).

En este orden serán los partidos de las “Diablas” con descanso de un día entre ellos.

La zona A está integrada por Inglaterra (2°), Alemania (7°), Japón (11°), Irlanda (15°), Polonia (18°).

Los cuatro primeros equipos de cada grupo clasificarán a ronda de cuartos de final, es decir, entre los ocho mejores del torneo.

Fixture Chile

8/7      Chile vs Estados Unidos

10/7    Chile vs Argentina

12/7    Chile vs India

14/7    Chile vs Sudáfrica

Comentarios

comentarios

Compartir