Chile mereció más fue el comentario de los fanáticos del hockey césped. Las estadísticas también lo avalan, 58% de posesión para las Diablas durante los 60 minutos de partido y siete corner cortos a favor contra cinco en contra. La selección nacional (20°) no pudo y cayó por la cuenta mínima frente a Estados Unidos en el debut de World League 3 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Las nacionales dominaron al equipo número seis en el ranking mundial durante los primeros dos cuartos de partido con diversas opciones de gol especialmente en corner cortos. Estados Unidos perdió dos jugadoras con tarjetas verdes, lo que Chile no logró aprovechar en el marcador. 

Luego del descanso, en el minuto 36´ Jil Witmer anotó para calmar la ansiedad de las estadounidenses, sorprendidas por el buen juego rival. Un golpe duro para las Diablas que las apagó por pasajes del tercer cuarto. Para los últimos quince, las nacionales mostraron agresividad en el ataque y convencimiento en ir por el empate. Corner cortos y video referals (VAR) hicieron emocionantes los últimos minutos de partido con un Chile que no se conformaba con una derrota.  

  

Las dirigidas por Sergio Vigil ya se enfocan en su nuevo desafío, Argentina, que tuvo libre la primera jornada de campeonato. El equipo número tres del mundo derrotó por 5 a 0 a Chile en el último encuentro oficial durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El partido será transmitido por ESPN 2 el lunes desde las 6:00 horas. En el segundo choque de la zona, India y Sudáfrica igualaron sin goles.

 Chile vs Estados Unidos

Formación Chile: Schüler, Walbaum, Caram (cap), Flores, Villagrán, García, Palma, Krimerman, Tala, Maldonado, Urroz
Formación Estados Unidos: González, Vitesse, Witmer, West, Hoffman, Young, Moyer, Ginolfi, Sharky, Van Sickle, Briggs

Goles: 36´ Jil Witmer

Resultados 8 de julio:

Grupo A

Alemania 1 – Polonia 0
Irlanda 1 – Japón 1
Libre: Inglaterra

Grupo B:

Chile 0 – Estados Unidos 1
Sudáfrica 0 – India 0
Libre: Argentina

 

Comentarios

comentarios

Compartir