El cuadro ATP de Wimbledon 2017 se sorteó y el azar nos dejó cruces de auténtico alto voltaje. En hierba, el cuadro toma vital importancia ya que es más común ver sorpresas en las primeras rondas. ¿Quién tuvo mejor suerte de los top? Punto de Break analizó sus caminos a continuación.

Parte alta

images (3)

Andy Murray iniciará su camino ante un tenista de la previa o Lucky Loser. Quizá no era lo que mejor le venía ya que el de Dunblane hará su debut el lunes en la Central, como manda la tradición en Londres, y viene con molestias en la cadera. Enfrentarse a un chico que viene con rodaje en el torneo le puede poner en serios aprietos. En segunda ronda esperaría un rival bastante duro ya que se enfrentaría a Dustin Brown, peligroso para una fase como ésta, o Joao Sousa. Jiri Vesely o Fabio Fognini podrían esperarle en tercera ronda. Si Andy logra pasar sus dos primeros partidos, puede tenerlo más fácil para avanzar.

En la siguiente llave nos encontramos a Nick Kyrgios. El australiano abre su concurso en Londres contra Pierre-Hugues Herbert. Nunca se enfrentaron, pero la lógica dice que el australiano debería pasar a la siguiente ronda. Ahí, todo apunta a que se enfrentaría a Benoit Paire en un muy atractivo encuentro. El francés deberá deshacerse antes del brasileño Dutra Silva, que no ha ganado ningún partido en hierba en sus 33 años. Más abajo nos encontramos con Shapovalov y Janowicz. Muy buen encuentro el que podremos disfrutar en primera ronda. El ganador enfrentará a Jaziri o Pouille. Lucas fue cuartofinalista el año pasado y aparece como candidato a pasar a octavos en esta llave aunque Paire y Kyrgios no se lo pondrán fácil.

descarga (6)

Siguiente cuadrante. Vemos a Jo-Wilfried Tsonga. Al francés se le da bien esta superficie y ha quedado encuadrado en una sección bastante sencilla para él sobre el papel. Abre con el wildcard Cameron Norrie y Lu o Berlocq le esperarían en segunda ronda. Tan sólo Sam Querrey en tercera ronda aparecería para impedirle su paso a la cuarta ronda.

Una vez más, en otro Grand Slam, Fernando Verdasco no ha tenido suerte con el sorteo. El peor no cabeza de serie posible le ha tocado al madrileño y ése no es otro que Kevin Anderson. El sudafricano con su potente servicio para una primera ronda en Wimbledon no es para tomárselo a broma. 2-3 para Fer en el cara a cara, habiéndose llevado el único precedente en hierba (Nottingham 2016). El ganador chocará contra el vencedor del duelo entre Gombos y Seppi. Más abajo en esta llave tenemos a Tommy Haas, que debutará ante uno de la qualy y posiblemente se vea en segunda ronda con Stan Wawrinka. El suizo inicia ante Daniil Medvedev. Durísima llave.

descarga (7)

En la segunda mitad de la parte alta nos encontramos con Rafael Nadal. El mallorquín tendrá un debut complicado ante el australiano John Millman. Es un gran sacador, por lo que empezar un lunes ante un tenista como él, no será sencillo. Nunca se han enfrentado antes en el circuito, por lo que se le complica la cosa un poco más a Rafa. Si pasa de ronda, Nadal se encontrará con el ganador del partido entre Young e Istomin. Sería una ronda más fácil para él y evita así a un tenista experto sobre hierba en esta fase del torneo. En tercera ronda todo apunta a que se enfrentaría a Karen Khachanov. El joven talento ruso inicia ante Kuznetsov y tendría a Monteiro o uno de la qualy en segunda ronda.

Si accede a octavos, lo que sí parece claro para Rafa es que tendrá un sacador como rival. En la siguiente llave aparecer Ivo Karlovic y Gilles Muller por el horizonte. Ninguno de los rivales que tienen ambos en las dos primeras rondas parece que puedan evitar un enfrentamiento entre los dos en tercera ronda. Uno de los dos debería pasar a octavos, si la lógica se impone. Cualquiera de los dos en hierba sería un rival muy duro pero al menos, Nadal no se lo encontraría hasta la segunda semana, donde la hierba es mucho más lenta.

images (4)

En la última llave de esta parte alta nos encontramos a Kei Nishikori. El japonés hará su debut con el italiano Marco Cecchinato. Fácil para Kei. Benneteau o uno de la qualy en segunda ronda sí que le podría poner las cosas más difíciles a Nishikori, que podría encontrarse con Roberto Bautista en tercera ronda, siempre que el español se deshaga de Haider-Maurer en primera y de probablemente Marius Copil y su potente servicio en segunda. Ojo al partidazo de primera ronda que tenemos también en esta llave con Philipp Kohlschreiber y Marin Cilic. Florian Mayer, Viktor Troicki y Steve Johnson también aparecen por aquí.

Parte baja

images (5)

Iniciamos la parte baja del cuadro de Wimbledon con Milos Raonic. El finalista el año pasado en Londres no pasa por su mejor momento. Abrirá contra un tenista peligroso como Struff, por lo que no debe confiarse el canadiense. En segunda esperaría otro tenista complicado como Youhznyo Mahut. Nada sencillo su inicio. Albert Ramos aparece en su llave. El catalán abre con Jordan Thompson y enfrentaría a uno de la qualy en segunda ronda.

Más abajo vemos a Alexander Zverev. El alemán inicia contra un jugador complicado como es Donskoy. Luego, podría enfrentarse a Tiafoe o Haase en segunda ronda. Posiblemente, encuentre a Jack Socken tercera ronda. Si Raonic sigue sin estar en plena forma, Zverev tiene una buena oportunidad de colarse en cuartos de Wimbledon.

descarga (4)

La siguiente llave puede ser la más dura de todo el cuadro y ahí ha quedado encuadrado Roger Federer. El suizo comienza su andadura en Wimbledon contra un tenista tan peligroso como Alexandr Dolgopolov. Roger le ha ganado las tres veces que se han enfrentado pero el ucraniano es un jugador muy impredecible, capaz de lo mejor y lo peor. En segunda ronda sí tendría un rival más sencillo, Lajovic o uno de la qualy, pero en tercera ronda podría encontrarse con Mischa Zverev o Bernard Tomic. Dos tenistas que se les da especialmente bien la hierba. Su duelo de primera ronda es de los más atractivos de todos y dictaminará probablemente el que esté en esa tercera ronda donde espera estar Federer.

Si pasa a la segunda semana, Roger se encontraría en 4R con Grigor Dimitrov o John Isner, posiblemente. El búlgaro abre con Schwartzman, al que la hierba no se le da especialmente bien (0-4 en su carrera). Encontraría a Baghdatis o Ward en segunda ronda. Isner tampoco parece tener rivales muy difíciles en sus dos primeros partidos. Uno de la qualy para abrir y Sela o Granollers en segunda. Grigor es el favorito para pasar a octavos en esta sección.

images (6)

En la segunda mitad de esta parte baja vemos a Dominic Thiem. El austriaco debuta ante el impredecible Vasek Pospisil. Gilles Simon o uno de la qualy le esperaría en segunda ronda. Si logra pasar a tercera ronda, Dom lo tendría más sencillo en tercera ronda ya que ni Lorenzi, ni Zeballos, ni Tipsarevic parecen rivales complicados para la hierba a día de hoy. Quizá sí Donaldson.

Complicado debut para David Ferrer. Ser no cabeza de serie le ha hecho caer en primera ronda ante Richard Gasquet. Al francés se le da muy bien esta superficie, por lo que no lo tendrá fácil el alicantino. Aparece Berdych en esta sección. Todo apunta a que el checo y el francés chocarían en tercera ronda. Sería un partido muy bonito entre dos buenos tenistas en hierba que casualmente nunca se han enfrentado en esta superficie. 9-7 para Tomas en el H2H.

descarga (8)

Abajo del todo aparece Novak Djokovic. El serbio no ha tenido suerte con el sorteo. Abre con Martin Klizan. El eslovaco posee muy buen juego de ataque y le va a dar muy poco ritmo al de Belgrado. Es un debut bastante difícil. En segunda ronda podría tener un rival algo más sencillo, Pavlasek o Escobedo, pero en tercera ronda se le viene un oponente de altura. Todos apuntan a que chocaría con Del Potro, pero el argentino tiene un debut difícil ante Kokkinakis, que viene haciéndolo bien en su regreso. Gulbis también aparece por aquí, aunque el letón hace tiempo que dejó de rayar a buen nivel.

En la otra llave, Feliciano López inicia ante Mannarino. El toledano tiene buen cuadro para avanzar al menos hasta tercera ronda. Ahí, enfrentaría a Monfils, al que siempre se le ha dado bien enfrentarse ya que nunca perdió contra él.

Comentarios

comentarios

Compartir