Tres partidos se jugaron anoche en la Conmebol Libertadores y ninguno de los locales pudo ganar, condicionando sus opciones de pasar a los cuartos de final.

Todo comenzó con The Strongest que salvó el empate 1-1 en La Paz ante Lanús, que hasta el minuto 91 se llevaba una victoria con mucho sacrificio, en partido de ida de los octavos de final disputado este jueves.

El ‘granate’ abrió el marcador a los 36 con espectacular disparo de zurda y de larga distancia de Nicolás Pasquini tras pescar al meta boliviano Daniel Vaca ligeramente adelantado. Igualó en los descuentos Diego Bejarano (90+1) con delicado golpe de taco.

El partido de vuelta se disputará el 8 de agosto en el estadio de Lanús, que definirá quien enfrenta en los cuartos al argentino San Lorenzo o al ecuatoriano Emelec.

El empate no estaba en los planes del equipo boliviano, que en las primeras fases del presente torneo se hizo muy eficiente en La Paz y un duro once de visitante. Durante el partido, los locales metieron presión desde los primeros minutos, tratando de asfixiar al rival, una estrategia común de los equipos bolivianos que juegan en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

A los 12′, Lanús estuvo a milímetros de abrir el marcador, cuando el delantero José Sand intentó empujar el esférico que se salió fuera de la cancha, a casi un metro del parante. Lanús esperó tranquilo en su cancha, tratando lentamente de hacer su juego y sin hacer un innecesario desgaste de energía.

Los locales mantuvieron el control del juego, presionando y machacando sobre el arco contrario. A los 15′ y 24′, los bolivianos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el portero Esteban Andrada, de buena faena, ahogó el grito de gol.

Lanús abrió el marcador a los 36′ con un espectacular gol de Nicolás Pasquini, quien disparó de zurda y desde larga distancia para vencer al meta local Daniel Vaca. El jugador argentino metió el esférico al ángulo. Fue el típico gol en la altura de La Paz, donde el balón va a mayor velocidad.

Tras el tanto convertido, Lanús estableció un cerrojo impenetrable, con casi todos sus jugadores metidos en su sector, mientras The Strongest movió la pelota de izquierda a derecha y viceversa para penetrar el esquema defensivo.

 

 

En tanto, Botafogo derrotó hoy 1-0 al uruguayo Nacional en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado bajo una intensa lluvia en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Los locales comenzaron con el dominio del balón durante los primeros minutos del partido, donde desaprovecharon par de ocasiones en anotar e inclusive, en el minuto 27, el principal no cantó un claro penal cuando Víctor Luis paró la pelota con sus manos, lo cual provocó la protesta tricolor al chileno Julio Bascuñan en una situación realmente increíble.

Diez minutos después, los cariocas tuvieron su mejor momento y tras un rebote en el área de Nacional, Joao Paulo golpeó la esférica para poner a su equipo delante, ante la desazón del técnico local, Martín La<sarte.

En la complementaria ambos directores recurrieron a los cambios de jugadores, pero el choque se mantuvo inamovible y los hinchas locales no podían entender como se les escapaban los puntos.

Con la victoria, los brasileños van en posición cómoda para el choque definitorio con los uruguayos en partido de vuelta el 10 de agosto en Río de Janeiro, en busca del pase a los cuartos de final.

 

 

Por último, San Lorenzo se alzó con una valiosa victoria de visitante al vencer por 1-0 a Emelec el jueves en Guayaquil, en el cotejo de ida de los octavos de final.

Sin mostrar un firme ataque, el ‘ciclón’ bonaerense triunfó de manera apretada con gol de tiro libre directo, a los 24 minutos, de Fernando Belluschi, quien previamente recibió una infracción del ecuatoriano Pedro Quiñónez.

Con puntería y de media distancia, Belluschi disparó por encima de la barrera y hacia la diestra del arquero Esteban Dreer, que alcanzó a tocar el esférico sin poder desviar la comba.

El compromiso de vuelta se disputará el 10 de agosto y el ganador de la llave medirá fuerzas en los cuartos de final con el mejor de los choques entre el boliviano The Strongest y el argentino Lanús, que el jueves igualaron 1-1 en la ida.

Comentarios

comentarios

Compartir