La 21ª versión de la Triatlón Internacional de Viña del Mar finalmente se corrió en la modalidad Duatlón, eliminando la especialidad de natación, considerando la alerta por marejadas dispuesta por la autoridad marítima.

Así, se eliminaban los 2,5 km de natación y se cambiaban por trote luego 20 kilómetros de ciclismo y por último otros 5 kilómetros de trote. Fue en este marco, en el que el representante del Club Triatlón UC, Vicente Trewhela se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 56:13 minutos.

El nacional, debió remontar más de un minuto de distancia de desventaja, que le llevaba el mendocino Yamil Amuch en la etapa de ciclismo y tras un furibundo ataque en el trote, logró superar al mendocino a metros de cruzar la meta, para quedarse con la victoria por apenas 5 segundos. Nicolás Sáez, también representante del Triatlón UC se ubicó en el tercer lugar a 49 segundos del ganador.

Vicente Trewhela fue el gran ganador del Triatlón Internacional de Viña del Mar“Fue un triunfo increíble. Siempre me tuve confianza pese a que en un momento venía a bastante distancia del líder, pero sentí todo el apoyo del público y eso me motivó muchísimo. Finalmente pude ganar en los últimos 100 metros con un spring final donde dejé la vida. Fue como de película” señaló Trewhela de 21 años.

En mujeres, la victoria  fue Pierina Dezerega, quien se impuso sin contratiempos ni mayores preocupaciones. La deportista del Team Bustos,  anotó 1:05:25 horas, siendo escoltada por Marcela Álvarez (1:06:51) y la argentina Cecilia Zagarra (1:07:07).

También destacaron en categorías menores  los triunfos del argentino Santiago Chiesa y Sara Lutjens, en la categoría de 12 a 15 años.

La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

Podio de Yamil Amuch en el triatlón de Viña del Mar

Comentarios

comentarios

Compartir