La Copa Confederaciones fue un escenario perfecto para que los jugadores chilenos se mostrarán al mundo. Es por eso que a pocas días de que los planteles comienzan la pretemporada en Europa, varios seleccionados nacionales podrían cambiar de equipo.

El nombre que ha sonado con más fuerza durante todo el año ha sido el de Alexis Sánchez. Su renovación por el Arsenal se ha convertido en una de las teleseries del verano europeo.

El Bayern de Múnich había sonado como uno de los equipos más interesados, sin embargo su presidente, Uli Hoeness, cerró la puerta del fichaje asegurando que “no pagaremos 100 millones por Verratti ni 25 al año a Aléxis Sánchez.

Si queremos ganar la Champions League debemos reforzarnos y gastar mucho, pero no hacerlo sin sentido”. El otro equipo que parecía mejor situado era el Manchester City, que hasta ahora no se ha pronunciado. Pese a que el futuro del tocopillano parece cada día más cerca de permanecer en el Arsenal, por si a caso el club ‘gunner’ ya ha fichado al delantero francés Alexander Lacazette.

Arturo Vidal podría ser uno de los protagonistas inesperados del actual libreto de pases. Según publicaba la ‘Gazzetta dello Sport’ el Inter de Milán estaría dispuesto a pagar 60 millones de Europa para que el volante chileno regrese a Italia. Pese a que nunca estuvo en duda su continuidad en el Bayern, la oferta de ser el emblema de un equipo en reconstrucción podría seducir al ‘Rey’.

De hacerse efectivo el fichaje de Vidal al Inter, pasaría a ser compañero de Gary Medel. O no, porque el volante nacional parece no contar con la confianza del nuevo técnico, Luciano Spaletti. Tras el cambio de técnico se ha intensificado el rumor que apunta a que Medel podría volver a Boca Juniors, club en el que ya militó las temporadas 20019 y 2010.

En España varios chilenos podrían ser protagonistas del mercado de fichajes. La llegada de Euseibio Unzúe a la banca del Celta parece haber complicado a Marcelo Díaz.

El técnico céltica querría una plantilla corta y ya habría puesto a Marcelo el cartel de transferible. Para el volante nacional la prioridad sería seguir en Europa.

Otro que puede dejar el Celta pero por motivos distintos es Pedro Pablo Hernández. El volante nacional es uno de los ‘regalones’ de Berizzo y podría acompañar al técnico argentino en su nueva etapa en el Sevilla.

Quien ya ha confirmado su marcha a Europa es Gonzalo Espinoza. El ‘buldog’ deja Universidad de Chile para recalar en el Kayserispor turco, equipo que terminó decimoquinto la pasada temporada y que salvó el descenso por los pelos.

Por su parte el defensa Diego Oyarzún deja Palestino para comenzar su etapa en Europa en el Zalgiris de Lituania.

Por último otro ex jugador de Palestino, Jason Silva, partirá a Chipre para jugar en el Apollon Limassol, que disputará la previa de la Europa League.

Resultado de imagen para Jason Silva,palestino

Comentarios

comentarios

Compartir