Valtteri Bottas no se conforma con ser un piloto secundario, y hoy nuevamente aprovechó su oportunidad. Desde que entró en Mercedes sustituyendo al campeón vigente, Nico Rosberg, fue señalado solo como el escudero de Hamilton, sin embargo, el piloto finlandés nunca se sintió ubicado en este segundo escalafón del equipo y pugnó en cada carrera por demostrar la calidad de su pilotaje. Lleva ya dos pole positions esta temporada y hoy consiguió también su segunda victoria, tras haberse impuesto ya en Rusia.

Hoy el finlandés fue el que salvó el día para las ‘flechas plateadas’, con una salida al límite del nulo (fue investigado sin consecuencias por un posible adelantamiento) y una carrera perfecta para contener a Sebastian Vettel.

Sólo las tres últimas vueltas tuvieron la emoción de ver a un Lewis Hamilton desatado, intentando cazar el podio del Red Bull de Daniel Ricciardo (quinto consecutivo para el ‘aussie’), mientras Vettel hacía lo mismo por la victoria con Bottas, éste de forma más presencial  que real. Al final, el líder se conformó con el segundo puesto que no es malo teniendo en cuenta el cuarto de su gran rival para el campeonato.

Resultado de imagen para bottas austria

Mas atrás, Raikkonen estuvo casi en el anonimato logrando el quinto lugar, mientras que  en el duelo de Force India, Checo Pérez mantuvo a raya a Esteban Ocón y se hizo con un meritorio séptimo puesto, por detrás de un Grosjean inabordable con el Haas en este trazado, gran carrera del francés.  El mexicano ya suma 50 puntos mucho antes del ecuador del campeonato y golpeó la mesa en el box del equipo una vez mas.

Nuevamente Fernando Alonso no pudo sumar puntos, esta vez un toque entre varios monoplazas dejó tempranamente fuera de pista al español, y al joven Max Verstappen que se está acostumbrando a abandonar.

Posiciones Pilotos:

1. Sebastian Vettel – 171 puntos
2. Lewis Hamilton – 151 puntos
3. Valtteri Bottas – 136 puntos
4. Daniel Ricciardo – 107 puntos
5. Kimi Räikkönen – 83 puntos
6.  Sergio Pérez – 50 puntos
7. Max Verstappen – 45 puntos                                                                                           8. Esteban Ocon – 39 puntos
9. Carlos Sainz – 29 puntos
10. Felipe Massa – 22 puntos
11. Nico Hulkenberg – 18 puntos
12. Lance Stroll – 18 puntos
13. Romain Grosjean – 18 puntos                                                                                 14. Kevin Magnussen – 11 puntos
15. Pascal Wehrlein – 5 puntos
16. Daniil Kvyat – 4 puntos
17. Fernando Alonso – 2 puntos
18. Marcus Ericsson – 0 puntos
19. Jolyon Palmer – 0 puntos
20. Stoffel Vandoorne – 0 puntos
21. Antonio Giovinazzi – 0 puntos

Campeonato de Constructores:

1. Mercedes – 287 puntos
2. Ferrari – 254 puntos
3. Red Bull Racing – 152 puntos
4. Force India Mercedes – 89 puntos
5. Williams Mercedes – 40 puntos
6. Toro Rosso – 33 puntos
7. Hass Ferrari – 29 puntos
8. Renault – 18 puntos
9. Sauber Ferrari – 5 puntos
10. McLaren Honda – 2 puntos

El próximo domingo, en Reino Unido se llevará a cabo la 10ª fecha del mundial de Fórmula Uno, en el clásico circuito de Silverstone

Comentarios

comentarios

Compartir