Comienza la Copa Chile para los clubes de Primera División y Primera B. Por motivos publicitarios, la Copa sigue llevando el nombre de Copa Chile MTS.

El torneo sirve a los clubes para comenzar a probar las fórmulas, formaciones y hombres que presentarán durante la temporada. Es el caso de Unión Española. Emparejada en este comienzo de torneo contra el equipo de Unión San Felipe, comienza su participación el día Domingo 16 de este mes de Julio, como visitante, en el estadio Lucio Fariña, de la ciudad de Quillota.

Los rojos, al mando de Martín Palermo, esperan mantener y por qué no, superar la campaña del semestre anterior. El equipo terminó en el quinto lugar, pero en algún momento del torneo estuvo entre los candidatos al título.

Quedó una sensación de cierto despilfarro del equipo, al perder puntos importantes en partidos trascendentales, como contra la Universidad Católica y la Universidad de Chile, la que finalmente se quedó con el título.

En esos partidos, el equipo de Palermo no pudo sostener los resultados hasta el final, y se quedó con las manos vacías.

No obstante, quedó la sensación de que el entrenador argentino le dio al equipo un sello y un rumbo de juego que puede dar frutos mayores.

Son varias las contrataciones del equipo rojo: llegan Cristián Bravo y Pablo Gómez, de la UC y San Luis, respectivamente. Mientras tanto, del exterior aterrizan en Santa Laura Guillermo Hauche, Gustavo Canales, Angelo Pizzorno, y Santiago Gallucci (foto).

Asimismo, se confirmó ayer la contratación del centrodelantero Carlos Muñoz. Todas contrataciones que parecen sumar más que las bajas del plantel: Salom, Hernández y Flores.

Como siempre, Unión Española aspira a ser protagonista del torneo. Palermo ha propuesto un juego directo y aguerrido, de mucha presión y salida rápida. Estilo que gusta a sus siempre exigentes hinchas.

Comentarios

comentarios

Compartir