Hace un año se dio este mismo cruce, en los octavos de final del mismo torneo, donde los nacionales resultaron vencedores sorprendiendo a los brasileros en su propia casa. Hoy la película comienza igual, sin embargo, desde el cuadro de colonia no se muestran  buenas sensaciones con respecto a lo que pueda pasar a partir de este miércoles.

“Lamentablemente pasamos por un momento muy malo. Tenemos diez jugadores menos en relación al cruce del año pasado y por las reglas de la Conmebol no pudimos inscribir a la mayoría de nuestros refuerzos”, confesó el nuevo presidente de Palestino, Jorge Uauy.

El propio timonel aseguró que “la Conmebol solo autorizó la inscripción de seis jugadores adicionales, lo que nos perjudica, pues hasta ahora de los diez que salieron, nos repusimos con nueve nombres para la Sudamericana, pero tuvimos que recurrir a muchos juveniles para completar la lista de 30 deportistas”.

Germán Cavalieri, entrenador del cuadro de colonia, reconoció que a su equipo le falta tiempo para trabajar, considerando que las prácticas comenzaron el 19 de junio luego de un período de vacaciones y considerando la envergadura del rival.

Resultado de imagen para german cavalieri

“Hay cuestiones que llevan más tiempo, no solo adaptarse a la idea del entrenador, sino conocerse entre ellos -los jugadores- para determinados movimientos en la cancha; cuando uno conoce al compañero sabe cómo puede reaccionar o lo que puede llegar a a hacer”, declaró tras la última práctica este martes.

Resultado de imagen para sebastian pintoEl delantero Sebastián Pinto fue mas osado, y señaló que si bien hubo muchos cambios en el plantel, “no tenemos excusa para no sacar un buen resultado contra Flamengo”.

En cuanto a Flamengo, el cuadro carioca viene en buen momento, ha repuntado en el torneo local y vienen con ritmo competitivo. A pesar de no traer a estrellas como Paolo Guerrero, Dario Conca o Diego, los brasileros vienen confiados de la mano de Federico Mancuello, Orlando Berrío y leandro Damiao.

Por otra parte, Benjamín Vidal jugaría su último partido en el elenco de colonia. Su traspaso a Universidad Católica es inminente.

Palestino recibirá a Flamengo desde las 20:45 horas de hoy miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo,  dirige Fernando Rapallini de Argentina. mientras la revancha está programada para el 9 de agosto en Rio de Janeiro.

Comentarios

comentarios

Compartir