El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó hoy que trabaja duro para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos, sin mencionar fechas exactas como 2024 o 2028.

Tras esa afirmación en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario sugirió estar atentos, cuando este martes las ciudades norteamericana de Los Ángeles y francesa de París presentaron en Suiza sus candidaturas a acoger la cita estival dentro de siete años.

Según su alcalde, Eric Garcetti, la urbe estadounidense, anfitriona del magno evento en 1932 y 1984, está lista para acoger la cita estival en dos meses o en dos décadas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá si aprueba un doble voto que garantice a ambas ciudades organizar el evento, ya sea en una u otra fecha.

La propuesta de Los Ángeles ‘no es cuestión de dinero, ego, orgullo de Estados Unidos, o incluso de ganar o perder’, comentó el jefe de la candidatura, Casey Wasserman.

Se trata de servir al movimiento olímpico mucho más allá de 2024, de crear unos nuevos juegos para una nueva era, agregó, sin desestimar, al parecer, la opción de 2028.

De aprobar el COI el doble voto para las sedes del mayor evento deportivo en dichos años, eso garantizará a Los Ángeles y París organizar la reunión bajo los cinco aros.

Solo quedará después definir qué ciudad acogerá los Juegos de 2024 y cuál cuatro años después, pero eso no se conocerá oficialmente hasta la sesión que el organismo rector del deporte a nivel internacional celebrará en Lima el 13 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Compartir