Un domingo a todo futbol por Copa Chile fue el de hoy, para ir cerrando la primera ronda en sus encuentros de ida, quedando solo dos duelos pendientes, a jugarse martes y sábado próximos.

Lo más esperado era el debut de la Universidad de Chile, que jugaba de visita en Chillan y lo hizo con una sólida actuación, para imponerse por 2-0 a Ñublense y colocaron un pie y medio en la próxima fase de la Copa Chile MTS.

No solo los goles de Francisco Arancibia  y Fabián Monzón, curiosamente a los 34 minutos de cada tiempo, ayudaron al éxito en el sur, también fue vital la participación de Fernando De Paul, quien en más de una oportunidad salvó el arco con notables intervenciones.

El ex O’Higgins abrió la cuenta tras un preciso cabezazo luego de un centro de Sebastián Ubilla. Alegría doble para el joven jugador, puesto que anotó el primer gol en el profesionalismo.

El trámite del partido fue trabado más allá de la ventaja laica. Ñublense de igual manera se las ingenió para causarle más de un dolor de cabeza a la zaga azul.

La U se hizo fuerte en el sur y quedó cerca de la clasificación

Sin embargo, cuando esta se vio sobrepasada, apareció la figura de Fernando De Paul. Vicente Gatica y Sebastián Varas se quedaron con las ganas de festejar producto de las buenas intervenciones del golero.

La U cerró el partido en el complemento a través de un tiro libre de Fabián Monzón que se le pasó entre las piernas a un descolocado Sebastián Contreras.

La victoria le permite a los estudiantiles llegar con calma a la revancha de la próxima semana, que se jugará en el Estadio Nacional.

En tanto, la sorpresa llegó ante la presencia de 829 espectadores en el estadio Municipal de Los Ángeles, donde Deportes Iberia derrotó a Universidad de Concepción por 2-0.

Los goles para el equipo de Luis Landeros llegaron en el segundo tiempo. En los 11 Giovanni Asken, cedido por el propio elenco universitario, abrió la cuenta y a los 43 el propio jugador pudo haber marcado el segundo tanto personal, pero su lanzamiento penal dio en el travesaño, sin embargo, el rebote fue capturado por Diego González quien marcó el 2-0 definitivo.

De esta forma, el conjunto azulgrana tiene ventaja en la llave que tendrá su segundo capítulo el próximo sábado a las 18:30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

Abriendo el domingo, un entretenido encuentro fue el que jugaron Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar, donde fueron los locales quienes lograron sacar una ventaja de cara a lo que será la vuelta en la Copa Chile MTS 2017.

El partido comenzó con todo en la cuarta región, donde el cuadro local abrió los juegos a través de Leandro Raymúndez en el minuto 9’, pero la respuesta ruletera no se hizo esperar y logró rápidamente llegar a la igualdad en el minuto 10’, a través de Raúl Becerra.

Luego de eso la intensidad del partido no bajo, pero nuevamente fue el equipo pirara quien se puso en ventaja, por medio de los 12 pasos donde Iván Ledezma venció al portero Eduardo Lobos a los 24.

Los dirigidos por Pablo Sánchez no bajaron los brazos y lograron llegar a la paridad luego del tanto convertido en el minuto 32’ por José Cuevas. Las emociones no terminarían ahí en el primer tiempo, luego de que en el minuto 40’ Dilan Zúñiga y Jorge Orellana vieron la tarjeta roja por un encontronazo.

Ya en el segundo tiempo y con ambos equipos con 10 jugadores, el ritmo del partido fue bajando poco a poco, contando con pocas llegadas a las porterías, pero fue el equipo dirigido por Patricio Graff que se puso en ventaja, nuevamente desde los 12 pasos, donde los actores de repitieron, pero el portero Lobos no pudo evitar el desenlace y así Iván Ledezma decreto el definitivo 3-2 a los 30 minutos.

De esta manera el cuadro pirata dio el primer golpe pensando en pasar  a la siguiente fase de la Copa Chile MTS 2017.

En el resto de los partidos de hoy, San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta y Deportes Copiapo, salieron victoriosos en sus respectivos partidos, válidos por la primera fase de la Copa Chile MTS.

La escuadra “santa” venció por 2-0 a Deportes Iquique en condición de local, con goles de Leonardo Olivera a los 30 minutos del primer tiempo y Sebastián González a los 8 del segundo.

El equipo “puma”, en tanto, se impuso de visita por 1-0 a Cobreloa. La única diana la marcó Mario Briceño a los 8 minutos de la etapa final, señalando que además del ex Universidad de Chile, también debutó Paulo Garcés en la portería.

En tanto el elenco Copiapino, festejó este domingo tras vencer por 2-1 a San Luis de Quillota jugando como local en Vallenar. Mauro Caballero abrió el marcador para los “canarios” a los 22, pero los locales reaccionaron y con goles de Nicolás Millán, seis minutos más tarde y Juan Manuel Gómez a los 39 del segundo tiempo, dieron vuelta el resultado.

Cerrando la jornada y en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, hizo de local Unión San Felipe recibiendo a la Unión Española, duelo que ganó el equipo de Martín Palertmo sobre el de Rodolfo Madrid por 2 goles a 1.

El equipo que dirige Martín Palermo abrió la cuenta a los 4 minutos con tanto de César Pinares y a los 19’el debutante Carlos Muñoz estiró las cifras.

El elenco del Aconcagua, en todo caso, no bajó los brazos y logró descontar a los 23′ con gol de Jorge Orellana. Tras ello, San Felipe buscó el empate, pero no lo consiguió.

El partido de vuelta se jugará el sábado 22 de julio a las 15:00 horas en Santa Laura.

Unión Española derrotó a San Felipe en Quillota

Comentarios

comentarios

Compartir