Ya es habitual que en época de invierno el Cross Country se tome La Pintana. Y este año no podía ser de otra forma, con la edición 2017 de la competencia este sábado 8 de julio a contar de las 09:30 horas. Pero la gran novedad ahora es que la carrera tendrá un nuevo escenario: los terrenos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, ubicados en Avenida Santa Rosa 11735.

Habrá 12 categorías en disputa, divididas en distancias de 1, 2, 3, 4 y 8 kilómetros, entre las que destaca una de carácter familiar y abierta de 4 K, mientras que el resto son federadas para integrantes de clubes afiliados a la Asociación Atlética Regional Metropolitana.

La largada de la serie principal será a las 09:30 horas y habrá premios con medallas y estímulos a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Esta es una gran alianza entre el Municipio de La Pintana, su Corporación de Deportes y la Universidad de Chile, que permitirá realizar la tradicional competencia de Cross Country.

Es un gran evento que mezcla lo competitivo con lo recreacional, ya que también incorpora un circuito familiar y abierto de cuatro kilómetros. Así queda ratificada de nuevo la gran importancia que La Pintana le da al deporte”, señaló la Alcaldesa pintanina, Claudia Pizarro.

Comentarios

comentarios

Compartir