Este fin de semana se vive la definición de la segunda parte del Torneo Nacional en damas adultas. Los seis mejores equipos de la primera fase han protagonizado cinco fechas con enredados resultados que tiene al campeonato en rojo vivo. Múltiples empates, (que se traducen en definición de penales australianos y entregan un punto extra al ganador de la ronda) llevaron a disfrutar de un torneo ajustado y sin grandes favoritos para coronarse campeón

Country Club, con solo un partido ganado y tres empates, lidera la tabla con ocho puntos.  Old Reds, Manquehue y Universidad Católica comparten la segunda posición con siete, mientras Alumni los sigue con dos menos. De esta manera, son cinco los equipos en la lucha por liguilla para la última fecha, ya que Cogs suma solo un empate y quedó sin opciones.

Las ex alumnas del colegio Santiago College deberán ganar o empatar y esperar resultados de los demás cuadros para entrar entre los cuatro mejores. Old Reds y Universidad Católica, ambos con opciones claras de entrar en semifinales, se enfrentarán en un interesante encuentro. El duelo entre Manquehue y Cogs, con las germanas como favoritas, será transmitido por Diversa TV. En caso de empate en posiciones,  el criterio de definición es partidos ganados. Sorprendentemente, Old Reds es el único club que cuenta con dos triunfos en las cuatro fechas disputadas.

El cruce para semifinales será: 1° vs 4° lugar y 2° vs 3°, que se llevarán a cabo el 1 y 2 de julio. Para el fin de semana siguiente se programó la gran final del torneo. Esta instancia se disputará por primera vez sin seleccionadas nacionales adultas ya que coincide con viaje de las “Diablas” a World League 3 en Sudáfrica.

Programación Domingo 11 de junio:
16:00  Alumni vs PWCC
16:00 Manquehue vs COGS
16:00 Old Reds vs UC

Comentarios

comentarios

Compartir