Stade Francais quedó a la cabeza de la tabla de posiciones, con 18 puntos, tras volver a ganar su cuarto partido consecutivo, esta vez teniendo a Viña RC como rival y sellando el marcador en 49 a 14. Así los galos desplazan de la punta de la tabla a Old Boys, que quedó tercero con 16 puntos, tras caer ante Old Johns 25 a 18.

Cabe recordar que el camino que lleva recorriendo Stade no ha sido para nada fácil. Viajaron a Concepción en la primera fecha para vencer al difícil cuadro de Troncos por 19 a 15.

Después salieron a buscar el partido frente a Universidad Católica jugando de visitas, donde en un duro encuentro lograron imponerse por la diferencia mínima (12-11). Y la tercera fecha tampoco fue sencilla, recibieron a Old Johns en su casa y terminaron ganando 36-31 en un partido disputado hasta los últimos segundos.

En este encuentro, las ganas de ganar del cuadro del gallo no serían distintas. A los 15 minutos del primer tiempo ya se empezaba a definir el partido, cuando los galos se imponían por tres tries frente a Viña. El primero llegó al minuto 2, a través de un pick and go de Jorge Monsalve y el segundo lo anotó Inti Ubeda, a los 8 minutos, tras encontrar un espacio y alcanzar, con brazo derecho estirado por completo, el ingoal pegado a la bandera.

El tercero, en tanto, fue anotado por Francisco Cifuentes a los 11’, cuando logró romper la línea de tackle por el centro del campo de juego y así alcanzar el try.

El cuarto try de Stade no se hizo esperar. A los 22 minutos, Mathieu Manas roba una pelota tras una confusión entre los wings de Viña para hacerse cargo de apoyarla bajo los palos. Pero aún faltaba para irse al descanso. Los gallos sellarían este excelente primer tiempo con dos nuevas anotaciones consecutivas del wing Sebastián Toledo, donde solo la primera fue convertida por Juan Manuel Palero, el apertura trasandino.

Y eso no sería todo. Antes de que el arbitro finalizara la primera parte, los de la Ciudad Jardín lograrían descontar con su primer try, a partir de un maul. La anotación vino de Felipe Díaz y fue convertida por Jaime Olfos, dejando el marcador 7 a 46.

Al comienzo del segundo tiempo, bajo la misma táctica del maul, Viña volvería a visitar el ingoal del cuadro local. Nuevamente era Felipe Díaz quien apoyaba la ovalada y se ponía así, la camiseta de héroe. Toda la acción comenzó por un penal cobrado a Ubeda, por un supuesto tackle alto, el cual le costó la tarjeta amarilla. Tras esa jugada ambos equipos bajaron los brazos y sería solo Palero quien sumaría tres puntos más, para los galos, a los 47 minutos.

El partido se tornó trabado y el marcador no se volvería a mover hasta los 80 minutos, cuando apareció un Franco Velarde inspirado, quien utilizó toda su potencia y velocidad de piernas para alcanzar el ingoal y apoyar el try del orgullo.

Stade Francais ahora debe esperar hasta el sábado 15 de julio, a las 15.40 hrs, para enfrentar a Country Club jugando de local. Por su parte, Viña RC tendrá que volver a Santiago este sábado 8 de julio, para enfrentar a las 15.40 hrs a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Mala racha de Universidad Católica

Cabe recordar que el cuadro cruzado viene de tres derrotas consecutivas. En la segunda fecha cayó frente a Stade y en la tercera ante PWCC, por 30-13. En tanto, en esta última fecha cayó ante Old Macks, jugando de local, con un

marcador final de 34 a 41.

Con este resultado, los de San Carlos quedaron en lanovena posición de la tabla general con 8 puntos, mientras que Viña RC quedo octavo con 9, por lo que la próxima fecha es vital para meterse dentro de los ocho equipos que clasifican a la Primera División -Top 8- del 2018.

Comentarios

comentarios

Compartir