En el último duelo de la jornada del  sábado, se enfrentaron los colistas de la tabla de posiciones, Old Locks y Old Reds. El partido se jugó a las 19.45 hrs en las canchas de San Carlos de Apoquindo debido a que el campo de juego del Colegio Wenlock quedó clausurado debido a las lluvias.

Los old redlanders comenzarían de inmediato a mostrarse como dominadores del encuentro. El primer try llegó a los 5 minutos, a través de Felipe Garnham, que habilitó a su segundo centro, Nicolás Ojeda, para que entrara en negativo y con un hand off lograra zambullirse en el ingoal. Garnham se encargó de convertir a los palos.

Pero el descuento de Old Locks no se haría esperar. A los 9 minutos, los ex alumnos del Colegio Wenlock llegarían al ingoal tras un penal jugado rápido. Su apertura, Tomás Ianiszewski sin embargo, no podría convertir.

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 20.12.50Seguidamente vino un penal a los postes para cada equipo. Primero fue Garnham, tras una infracción en el ruck y después Ianiszewski frente a la hache. En tanto, al minuto 16, Old Reds se quedaba con uno menos, debido a una amarrilla para Felipe Díaz. El marcador seguía 10-8 a favor de los rojos de La Reina.

A los 30 minutos de juego, tras un error de Gonzalo Vallejos, fullback de Old Reds, que le interceptaron un pase, nuevamente sería el apertura de Old Locks quien se vestía de héroe y llegaba a apoyar el balón al ingoal rival. Una buena jugada, que comenzó con un error del cuadro rival para luego poner un rastrón y dejar la pelota dentro de la zona de anotación. Sería el mismo Ianiszewski quien intentaría a los palos, esta vez sin suerte.

Pero diez minutos más tarde, Gonzalo Vallejo remedió su error, anotando un excelente try pegado a bandera. Todo después de una pelota que quedo en el suelo sin dueño y que su primo, el tercera línea Claudio Vallejos, tomó para ganar metros, caer y formar un ruck para que, desde ahí, los tres cuartos hicieran lo que mejor saben, mover la ovalada. Conversión sin éxito. Se iban al descanso con el marcador parcial 15-13 a favor de los old redlanders.

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 20.14.06Comenzaba el segundo tiempo y Old Reds lograba sorprender de inmediato con un nuevo try, a través del gran empuje en un scrum que comenzó casi en las 22 rivales. El encargado de anotar fue Vicente San Martín, el número ocho de los rojos. Lamentablemente no hubo conversión. Sin embargo, al minuto siguiente Tomás Ianiszeswki transformaría en tres puntos un nuevo penal a los palos, logrando así mantener solo en 4 puntos la diferencia en el marcador.

El partido comenzó a trabarse. A los 54 minutos el número 3 de Old Locks sería amonestado con amarilla por empujar cruzado en el scrum. A pesar de todo, Ianiszewski lograría anotar un nuevo penal al minuto 61, para acercar aún más a Old Locks en el marcador y quedar solo a un punto de diferencia.

Pero a Old Reds parecía no importarle demasiado, pues a los 62 el tercera Karim Mosa cometería una nueva infracción, entrando a embestir al ruck, lo que le costaría una nueva amarilla para los de rojo.

Old Locks, a través del pie de su apertura, tendría la opción de dar vuelta el partido, pero afortunadamente para Old Reds, Ianiszeswki no pudo acertar a la hache y el partido terminaba 20-19 a favor del cuadro local.
Un partido que se vivió con mucho nerviosismo, donde ambos equipos intentaron jugar a una gran intensidad, a pesar del frío, y donde Old Locks intentó sorprender a un Old Reds que ha andado bajo en este 2017.

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 20.15.05De todas formas, los rojos de La Reina celebran su primera victoria en el Torneo Nacional de Chile de este año, y salen de la última posición para quedar en el puesto Nº 12. Aprovechamos de felicitar, además, a Gonzalo Vallejos, que fue elegido el jugador del partido.

OTROS PARTIDOS 

Stade Francais continua con el invicto, pues celebró un gran triunfo este sábado, como local, ante Old Johns. Fue Benjamín Soto quien se encargó de anotar el último try del encuentro para cerrar un definitivo 36-31 a favor de los Galos. Un encuentro de mucho roce, donde el cuadro de Concepción venía con la intención de quitar el invicto al cuadro del gallo, cosa que lamentablemente no pudieron lograr. Sin embargo, el premio de consuelo en todo caso es importante porque se van con 2 puntos de vuelta a concepción; uno por haber marcado 4 tries; y otro por haber perdido por menos de 7 puntos.

TNC2017-Stade-vs-Old-Johns-9-598x423

Viña RC, por su parte, viajó a Santiago para enfrentar a Alumni y llevarse una victoria por 22-18 de visita. Ambos equipos venían de perder en la primera fecha y ganar la segunda frente a rivales directos para entrar dentro de los 8 mejores. Partido muy disputado en donde los ex alumnos del Santiago College incluso tuvieron chances de ganar el encuentro en los últimos minutos, pero no lograron concretar. Viña regresó a casa con 5 puntos por marcar 4 tries.

*Cabe señalar que el partido entre Old Georgians y Cobs se suspendió y se disputará el 15 de julio.

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 20.02.55

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 20.03.07

 

Comentarios

comentarios

Compartir