Cobs supo imponerse ante Troncos en un duro encuentro disputado este sábado en las canchas del Colegio Craighouse. El cuadro británico ganó 42-17, lo que los dejó en la tercera posición, con 19 puntos, en la tabla general del Torneo Nacional de Clubes.

Hecho a destacar fue la gran demostración que hicieron los ex alumnos del Craighouse en las formaciones fijas, tanto en los scrums como en los line outs, tema importante a trabajar si se desea tener pelotas limpias para generar buenas ofensivas.

Fotos de Alfonso Rioja

La cuenta la abrió Cobs a las 6 minutos, a través del wing izquierdo, Italo Zunino, que apoyó en la bandera tras un pase del tercera línea Alfonso Rioja. Cuatro minutos más tarde llegaba el primer penal del segundo centro, Matias Nordenflycht. El marcador quedaba 8 a 0 a favor del cuadro local.

Luego, a los 20′, Francisco Cruz acertó con un cross kick de 45 metros para que la tomará el wing derecho, Martin Raddatz, quien juntó dos marcas y antes de caer tackleado al suelo, la entregó al fullback, Martin Triviño, para que apoyará sin problemas un nuevo try para Cobs. Conversión bien ejecutada por Nordenflycht.

Troncos comenzaba a despertar recién a los 27 minutos, cuando marcaba su primer try para salir del cero en el marcador. La anotación llegó después de un line out a cinco metros del ingoal de los de rojo, generado tras un penal por offside. Este fue transformado en un maul que, con el empuje de su pack de forwards completo, el numero 5 de cuadro verde logró apoyar.

Vía Instagram @cobs_rugby

A los 33′, llegaba una nueva arremetida de Cobs, tras una jugada donde su segundo centro  logró romper la línea de tackle para que el medio scrum, Jan Hasenlegner, terminara apoyando un nuevo try para el cuadro local. Con la conversión más un nuevo penal acertado por Nordenflycht, finalizaba el primer tiempo con un 25-5 en el parcial.

Y la tónica del encuentro no cambiaría. Al comienzo del segundo tiempo, el pateador del cuadro local volvería a acertar un penal para sumar de a tres. Sin embargo, los madereros no se quedaban de brazos cruzados y respondían con una nueva anotación a los 64′, luego de 14 fases seguidas de sus ocho jugadores de adelante. Con la conversión, los madereros sumaban de a siete.

Fotos de Alfonso Rioja

Los troncos siguieron buscando acercarse en el marcador. De esta manera llegó el tercer try, a los 70′, cuando el equipo visitante, a través de sus tres cuartos, abrió una pelota, hacia el lado abierto de la cancha. La ovalada la recibió el wing derecho, quien no dudó en atacar al pilar que tenía al frente, para eludirlo y zambullirse en la bandera. El marcador quedaba 28-17.

Fotos de Alfonso Rioja

Pero el experimentado cuadro de Cobs supo mantener la calma. Y dos minutos después del try del cuadro visitante, los ex alumnos del Craighouse lograron apoyar un try de primera fase. Este, a partir de un line out, donde Matias Nordenflycht logró filtrarse sin complicaciones y apoyar, sin decir más, en el ingoal de los Troncos. El mismo jugador fue quien se hizo cargo nuevamente para convertir y dejar el marcador 35-17. Además, con este sumaban cuatro tries, lo que les daba el punto bonus.

Fotos de Alfonso Rioja

Así y todo, a los 79′ y con el cronómetro casi agotado, Cobs se las arregló para anotar una vez más. Comenzaron con una jugada desde un line en sus diez para lograr, con solo dos fases, un segundo try apoyado por Martin Triviño. Con la conversión, los actuales campeones defensores celebraron un merecido 42-17 en casa.

Destacado el rendimiento de Matias Nordenflycht, el segundo centro de Cobs, quien aportó con 20 puntos en este encuentro. Sin lugar a dudas, este fue el jugador del partido y posiblemente, de la fecha.

Fechas pendientes 

Recordar que Cobs deberá recuperar, este 15 de julio, el encuentro suspendido por lluvia de la tercera fecha, contra Old Georgians, por lo que hoy se encuentran con un partido menos. Stade Francais y PWCC también recuperarán duelo suspendido, en este caso, específicamente la fecha recién disputada.

Estos serán los únicos dos partidos que se jueguen antes del 29 de julio, ya que el resto de los clubes tendrán dos fechas libres.

* Fotos por Alfonso Rioja

Vía Arusa

 

Vía Arusa

 

Comentarios

comentarios

Compartir