El belga logró su tercera victoria de la temporada después de que Ott Tänak se saliera cuando lideraba a falta  de tres tramos del final. El piloto de Hyundai, Neuville, recortó la ventaja al frente del campeonato de Sébastien Ogier a 11 puntos con cinco citas restantes, por lo que luego de varios años, el francés por primera vez ve en peligro su liderato.

El rallye  proporcionó grandes emociones a través de la lluvia torrencial, el viento y el barro. El liderato cambió de manos 10 veces en 23 tramos, mientras que Neuville y Tänak lucharon a la décima en las rápidas pistas polacas.

Neuville comenzó la última jornada al frente (poco mas de 3 segundos), pero una impresionante actuación de Tänak en la primera especial situó al estonio primero. Pero en la siguiente especial Tänak golpeó su Ford Fiesta WRC contra un árbol y finalmente debió abandonar. Desazón total para el estonio que buscaba su segundo triunfo en el WRC y que no podía comprender su suerte. Incluso el finlandés Jari Matti Latvala debió consolarlo.

Ott tuvo un gran rallye. Nadie se rindió en esta pelea al límite. No estaba listo para rendirme y estaba preparado para ganar”, dijo Neuville, para quien este fue su sexto podio consecutivo. “Lo siento por él y lo felicito por el trabajo que hizo antes de salirse. Fue increíble de nuevo y un tipo que era difícil de vencer”.

“Era el único lugar fangoso en el bosque. Tal vez no esperaba que fuera tan malo. Golpeé un talud con la parte trasera y se me fue de frente contra un árbol a alta velocidad. ¿Estaba atacando demasiado fuerte? Tienes que presionar atacar si quieres ganar”, dijo un decepcionado Tänak.

Resultados:

1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:40:46.1
2. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:42:10.0 +1:23.9
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 2:43:06.9 +2:20.8
4. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 2:43:33.5 +2:47.4
5. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC 2:43:57.9 +3:11.8

 

En el WRC2 la victoria fue para el noruego Ole-Christian Veiby, que dejó en segundo lugar a POntus Tidemand, quien había vencido en  todas las competencias previas.

El binomio conformado por Pedro Heller y el argentino Pablo Olmos culminó en gran forma su segunda incursión europea en el WRC2.  La dupla se sobrepuso al abandono del sábado y hoy salió decidida a mostrar sus credenciales.

En efecto, en el prime 20 -de 11,15 kilómetros- el embajador del RallyMobil voló a bordo del Ford Fiesta para anotarse en la tercera ubicación con un crono de 6:50.8, a solo 4 segundos del sueco Pontus Tidemand, quien se quedó con el tramo. De ahí en más, Heller y Olmos se ubicaron quintos, octavos y octavos en la SS21, 22 y 23, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Compartir