Con dos partidos jugados este jueves se termino una nueva semana del segundo torneo en importancia en la Conmebol, y donde recordemos Deportes Iquique visitó a Independiente en Avellaneda.

Ayer, Junior de Barranquilla, que jugó con un futbolista menos por más de 30 minutos, sacó un valioso empate a un gol en su visita al estadio Palmaseca del Deportivo Cali en la llave colombiana de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol local lo anotó el juvenil Nicolás Benedetti al minuto 36, mientras que el empate del visitante lo hizo Yimmi Chará al 73, cuando su equipo ya jugaba con uno menos por la expulsión de Deivy Balanta en el 64.

Cali abrió el marcador al minuto 36 en un contraataque orquestado por Amaya, que condujo el balón desde campo propio hasta las cercanías del área contraria y luego le filtró un pase de borde externo a Benedetti, quien apareció a espaldas de los centrales y venció en el mano a mano al portero uruguayo Sebastián Viera.

El empate juniorista llegó en una jugada en la que Chará logró hacer una pared con Teo Gutiérrez, que lo dejó solo y cara a cara con el portero guatemalteco Ricardo Jerez para que anotara el 1-1 final.

El argentino Estudiantes de La Plata venció 1-0 a domicilio a Nacional Potosí en los 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de Potosí, este jueves en partido de ida de la segunda ronda de la CONMEBOL SUDAMERICANA.

El gol de la victoria del equipo argentino fue convertido a los 79 por Lucas Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha, junto al portero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien apagó varias veces el grito de gol de los bolivianos.

Nacional Potosí pisó acelerador a fondo en el encuentro, pero los ‘pinchas’ hicieron un gran juego ordenado y contragolpearon con solvencia, pese a jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El partido de vuelta se disputará el próximo 3 de agosto en La Plata.

Comentarios

comentarios

Compartir