El Salvador consiguió hoy su primer éxito en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con sede en Estados Unidos, al vencer 2-0 a Curazao.

De esa manera, los salvadoreños se repusieron de la derrota 1-3 ante México en su debut hace cuatro días y mantienen las esperanzas de avanzar a cuartos de final.

Para los curazoleños constituyó su segundo revés después de ceder inicialmente 0-2 frente a Jamaica por el grupo C del certamen previsto hasta el próximo 26 de julio.

La Selecta tuvo como goleadores a Gerson Mayen y Rodolfo Zelaya, quienes marcaron a los respectivos minutos 21 y 24 del partido celebrado en el estadio Sports Authority Field at Mile High, de la ciudad de Denver, Colorado.

A punto de finalizar el tiempo inicial, Curazao dispuso de una enorme posibilidad de anotar, pero el portero de los triunfadores Derby Carrillo detuvo el penalti cobrado por Gevaro Nepomuceno.

Como cierre de la segunda jornada de esta llave, se medirán México y Jamaica, los finalistas de la anterior edición de este evento surgido en 1991 y con 14 versiones.

En aquel certamen, dos años atrás, los mexicanos alzaron su séptimo trofeo dorado para reafirmarse como los máximos ganadores de esta competencia.

México y Jamaica continúan invictos hoy en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, tras un encuentro sin goles entre el campeón y el subtitular vigentes del torneo.

El conjunto azteca, que en la final de hace dos años venció 3-1 a los de la isla caribeña, no pudo imponer su favoritismo en el encuentro celebrado en el Sports Authority Field at Mile High de la ciudad estadounidense de Denver, Colorado.

Los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio estuvieron cerca de marcar en el minuto 22 por remate de Erick Torres, y luego en el 39 con cabezazo de Jesús Molina, quien terminó lesionado y debió abandonar el partido.

Jamaica, por su parte, se inclinó por un juego de buen bloque en la zona defensiva y los pocos intentos de disparos a puerta vinieron en contragolpes que fueron fácilmente controlados.

Tras este resultado, México continúa a la cabeza del Grupo C, con cuatro puntos, y Jamaica ocupa el segundo puesto con igual cantidad de tantos, pero menos goles marcados.

Se espera que ambas selecciones avancen a los cuartos de final, pero de cualquier modo deberán aguardar por los resultados del próximo domingo en San Antonio, Texas, donde Jamaica se enfrentará a El Salvador, que cuenta con tres unidades, y México cerrará ante Curazao, que no ha sumado puntos.

Concluidas las segundas fechas de todos equipos, ninguna de las 12 selecciones participantes consiguió ganar los dos juegos disputados.

Posiciones:

1       México  4  puntos

2       Jamaica  4 puntos

3       El Salvador  3  puntos

4       Curazao  0  puntos

Última fecha        (domingo)

Jamaica  vs  El Salvador

México  vs  Curazao

Partidos de hoy  (Grupo A)

Costa Rica  vs  Guyana Francesa

Canadá  vs  Honduras 

 

Comentarios

comentarios

Compartir