Con solo una fecha por disputarse de la fase regular, el Súper Rugby vive momentos de definiciones y reestructuraciones. Por un lado Crusaders, Lions, Stormers, los equipos que ya están afianzados en zonas de play off siguen su paso firme;  y en el camino de los que quedan sin opciones, los trasandinos consiguieron recuperar atisbos de su juego extraviado

Jaguares vs Warathas:

La franquicia Argentina jugó su penúltimo partido de la temporada 2017 en tierras Australianas, el Allianz Stadium de la ciudad de Sidney fue testigo de una de las versiones más contundentes y precisas que han mostrado los Jaguares en lo que va del torneo, al menos por momentos.

Un primer tiempo prácticamente perfecto dejó a los dirigidos por Raúl Pérez en pie de retomar la confianza perdida con los últimos resultados y Warathas debió sufrir todo el envión argentino desde el primer minutos.

Trascurrían 10 minutos de juego y los Jaguares ya estaban 0 -15 arriba en el marcador, con los tries de Pablo Matera, Matías Orlando y el correcto pie de Nicolás Sánchez, los locales solo reaccionaron con un penal convertido por Bernard Foley, de ahí en más, la franquicia argentina retomaría el control con los constantes quiebres de sus backs y el juego agrupado de sus forwards, prueba de esto sería el nuevo try de Jaguares, esta vez anotado por el segunda línea Benjamín Macome que, con el acierto de Sánchez, estiraría las cifras a un 3 -25.

Todo parecía estar claro camino a la victoria para los trasandinos, pero como ha sido constante en sus encuentros, llegó el momento de intranquilidad; Try del australiano Israel Folau, conversión de Foley, amarilla para Guido Petti, amarilla para Benjamín Macome, try convertido por Bernard Foley, sumado a otro try convertido por él mismo, dejó el marcador 24 -25 y llegaron todos los fantasmas de partidos pasados, sin embargo, Agustín Creevy, el capitán y valuarte del equipo, consiguió definir un maul y darle una cuota de respiro a los Jaguares. El partido quedó reducido a la batalla en el centro de la cancha, Foley marcaría una conversión más para dejar las cosas 27 – 32, pero la posesión comenzó a teñirse nuevamente de amarillo jaguar. Nicolás Sánchez estiró de penal y una patriada de Matías “tute” Moroni que culminó en un espectacular try, cerrando la persiana 27 – 40.

El cierre de la participación de Jaguares en el Súper Rugby 2017 será el próximo viernes 14 de Julio frente a Rebels, en Melbourne.

Otros resultados:

Reds 16 – Brumbies 15

Western Force 31 – Rebels 22

Bulls 30 – Southern Kings 31

Stormers 52 – Sunwolves 15

Comentarios

comentarios

Compartir