Con la totalidad de los partidos jugados de la fase regular, el súper rugby 2017 entra en tierra derecha para definir al campeón.

Jaguares cerró su participación 2017 de la mejor forma en la que lo pudo hacer, ganando como visitante en Melbourne a Rebels . Atrás quedaron los malos momentos vividos en la serie como locales y las constantes criticas a raíz de no poder definir los partidos.

Los primeros minutos fueron de mucha especulación y el marcador veía variaciones solo desde el pie del centro local, Reece Hodge y del apertura trasandino, Nicolás Sanches, pero en el minuto 24 sería el propio Hodge quien conseguiría anotar un try convertido para dejarel marcador 16 – 3. Cinco minutos más tarde, Santiago Cordero nivelaría con un excelente try convertido por Sánchez, Guido Petti estiraría para los trasandinos, luego el medio scrum Gonzalo Bertranou haría lo propio en el ingoal de rebels y cerraría Santiago Cordero, que conseguiría anotar el segundo try de su cuenta, 22-32. En la última jugada del partido, Steve Cummins anotó para los locales y la conversión de Meehan decretó el 29 -32 final.

Con este resultado, Jaguares se despide de la competencia y de paso cierra el ciclo con su entrenador Raúl Pérez, quien fue desvinculado como Head coach de la franquicia argentina. Agustín Creevy, capitán de Jaguares, extendió unas sentidas palabras via redes sociales para su ex entrenador: “Asper, viejo amigo, fue un placer compartir equipo con vos. Tomaste un riesgo enorme al aceptar dirigir la primer franquicia argentina y cumpliste el desafío. Te vamos a extrañar. Gracias por todo lo que nos diste. Seguramente el destino nos volverá a cruzar”

Highlanders, el equipo de Otago, Nueva Zelanda, con el séptimo lugar en la tabla general
ya se encuentra clasificado para los cuartos de finales.En su último partido recibió a un débil equipo de Queensland Reds y no tuvo problemas para quedarse con el partido marcando 5 tries, configurando un 40 – 17 final.

Chiefs recibió Brumbies en el Waikato Stadium. Los neocelandeses clasificados sextos en la tabla general impusieron su ritmo desde los primeros minutos con el try de Damian Mckenzie, Nigel Ah Wong conseguiría descontar para los visitantes, pero Alaimalo y Leitch sentenciaron el marcador final 28 – 10 con el que los dueños de casa se quedaron con el partido.Por su parte Brumbies, cuartos en la tabla general, también están clasificados para los cuartos de final con el cupo 1 de la conferencia australiana.

El partido más entretenido de la fecha lo animaron los Hurricanes que recibieron en el Westpac Stadium de Wellington a los Crusaders. El tramite del partido comenzó favorable para la visita, ya que el joven wing, Seta Tamanivalu, consiguió anotar dos tries seguidos, sin embargo pasado los 30 minutos de la primera fracción, los locales comenzaron a revertir el marcador con un try de Jordie Barrett y otro de Julian Savea, 14 -12. Israel Dagg consiguió aterrizar en el ingoal para dar ventaja nuevamente a Crusaders, pero Wesley Goosen, Vaea Fifita y el acertado pie de Barrett sentenciaron el marcador 31 -22 para darle la victoria a los dueños de casa. Ambos cuadros están clasificados para los cuartos de final.

En Sudáfrica, Lions, lideres indiscutidos de la conferencia africana vencieron con propiedad a Sharks y de paso sellaron su clasificación como el mejor equipo de la fase regular. Sharks abrió el marcador con un Kick de Garth April para dejar a los locales 3 -0, pero la visita respondió con un try de Malcom Marx. Los dueños de casa fueron nuevamente tras la victoria y consiguieron un try apoyado por Kobus Van Wyk, sin embargo eso sería todo para los locales, puesto que de ahí en más la acciones pertenecieron por completo a los Lions; try de Adries Coetzee y otro de Jaco Kriel, sumado al correcto pie de Elton Jantjies establecieron el 10 – 27 final.

Cuartos de final Súper Rugby 2017:

Brumbies vs Hurricanes, Gio Stadium de Camberra, Australia. 21 de Julio.

Lions vs Sharks, Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica. 22 de Julio.

Crusaders vs Highlanders, AMI Stadium de Christchurch, Nueva Zelanda. 22 de Julio.

Stormers vs Chiefs, Newlands Rugby Stadium de Rondebosch, Sudáfrica. 22 de Julio.

Comentarios

comentarios

Compartir