A falta de dos fechas para el cierre del Súper Rugby 2017 y con las conferencias de Nueva Zelanda y Australia libres, la segunda jornada de la fecha 15 tuvo como gran sorpresa la derrota por 17 – 30 de los virtualmente clasificados Sharks en manos de su clásico rival, los Bulls, quienes con sólo 19 puntos y sin posibilidades, comienzan a cerrar su participación el Súper Rugby jugando únicamente por el orgullo. La nota alta la dio el inspirado fullback de los Bulls, Warrik Gelant, quien aportó a la victoria de su equipo con un Hat-trick .

La dura derrota de los Jaguares en el último minuto caló hondo en los trasandinos, no solo por la forma en la que se perdió ante los Southern Kings, reviviendo la clásica sensación de dejar ir el partido, si no más bien por el pobre desempeño que obtuvieron jugando como locales en Argentina; un partido ganado y cinco perdidos se vivió prácticamente como una tragedia al interior de un equipo que se nutre en gran medida de su público. Trascendidos ya comienzan a especular con la continuidad del Head coach, Raúl Pérez, quien termina contrato a fin de temporada y no ha ocultado su frustración y la conformidad en poner su cargo a disposición “Asumo el papel que me tocó. Cuando termine este torneo sacaremos conclusiones y tanto los dirigentes como yo vamos a tener un diagnóstico de lo que fueron estos dos años”

El partido comenzó con los trasandinos dominando en todas la líneas a los visitantes, sin embargo el gran esfuerzo que hacían los Jaguares en ataque no tuvo recompensas si no hasta el minuto 17 en el que Juan Manuel Leguizamón consiguió aterrizar en el in goal , try no convertido. El desgaste lo habían hecho los locales, y así se acusó el resultado, porque solo tres minutos después el sudafricano Vulindlu marcaría el try de la paridad y pasaría arriba con la conversión de Cronje. Sánchez respondía de penal para el 8 – 7, pero Mapimpi y Cronje volvían a desnivelar para la visita 8 – 14.

El partido comenzó a tomar el característico ritmo del súper rugby, golpe tras golpe, ataque tras ataque y en este intercambio, fueron los argentinos lo que obtuvieron más rédito. Boffelli cruzó el ingoal, y luego hizo lo propio Sánchez, quien con un try y conversión cerró el primer tiempo 20 – 14.

Recogiendo el envión anímico de los dos tries en el cierre de la primera fracción, los Jaguares entraron en el complemento con la misma actitud y fue Tuculet quien vulneró el ingoal foráneo, sin embargo Sánchez seguía impreciso y la jugada terminó 25 – 14. Cronje puso en juego nuevamente a los sudafricanos con un Kick de penal, suma que luego repetiría con la conversión del segundo try de Mapimpi y del try de Mjekevu, 25 – 31 la cuenta. A falta de cinco minutos, Joaquín Díaz Bonilla habilitó magistralmente a Tuculet quien consiguió llegar al try, pero lamentablemente la tarde no estaba para los pateadores argentinos y el formado en Hindú cerró 0/2 sus intentos a los palos la conversión errada, resultado final 30 – 31.

Otro de los virtualmente clasificados, Stormers, líderes de la conferencia África 1, debió que trabajar rigurosamente para doblegar como visitantes 34 – 40 a Cheetahs, en el Toyota Studium de Bloemfontain.

La jornada la cerró Lions, puntero absoluto de la conferencia África 2, quienes recibieron en el Ellis Park de Johannesburg a Sunwolves y no dudaron en mostrar todo su poderío ante el débil equipo de Japón, el marcador quedó 94 – 7 y las diferencias bien pudieron marcar una cifra aún más abultada; Los 14 tries marcados por los locales y los 25 puntos anotados por un solo jugador, el wing, Ruan Combrinck, contrastan drásticamente con el 50% de los tackles fallados por la visita.

  • Por el momento y a falta de dos fechas, los ocho clasificados para disputar cuartos de final serían: Crusaders, Lions, Stormers, Brumbies, Hurricanes, Chiefs, Highlanders, Sharks

Comentarios

comentarios

Compartir