Estaba todo servido para que fuera un gran espectáculo y así fue. El campeón latinoamericano súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel “Aguja” Gonzalez retuvo su cinturón derrotando al colombiano Anuar Salas.

En un gimnasio Presidente Adolfo López Mateos (Club México) repleto, el “Aguja” se repuso de un comienzo algo dubitativo para superar con contundencia al colombiano que poco pudo hacer para contrarrestar el dominio del chileno.

La ansiedad perjudicó la faena de González en los primeros dos asaltos, fue sorprendido por los cruzados de Anuar Salas e incluso en el segundo round recibió un golpe al mentón que hizo temer en algunos una derrota del chileno.

>> Ya hay fecha para la próxima pelea de Julio Álamos.

Pero a partir del tercer asalto afloró una de las principales virtudes del “Aguja”, su inteligencia sobre el ring, supo leer la pelea y cambió su estrategía buscando la distancia corta donde su mayor efectividad y volúmen de golpes comenzó a mermar la resistencia del colombiano.

A esto se sumo el excelente trabajo que el chileno realizó en la zona media de Salas, cortando de a poco las fuerzas del retador, lo que se reflejó hacia el final del combate donde el colombiano ya no tenía la energía y la fuerza del comienzo.

El chileno “Aguja” González ante Anuar Salas.

Ni siquiera un par de volados aislados de Salas pudieron dar vuelta una pelea cuyo final parecía irremediable, González nuevamente dio cuenta de su capacidad para asimilar golpes lo que completo una faena redonda para el chileno.

Las tarjetas de los jueces confirmaron lo que se vio en el combate. Decisión unánime para el chileno 109-100, 106-103 y 107-102. El record de González quedó en 26 peleas ganadas (5KO) y solamente una derrota.

Respecto del futuro, el “Aguja” comentó luego de la pelea que espera realizar un combate más en este 2017 y comenzar, de esta forma, una etapa en la cual pueda realizar más combates que lo mantengan activo y listo para retar al campeón mundial de la AMB, el británico Khalid Yafai.

Comentarios

comentarios

Compartir