El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 ofrece al alemán Sebastian Vettel la oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación Mundial de Fórmula 1 con respecto al británico Lewis Hamilton, al que aventaja en 20 puntos antes de dar por iniciada la décima cita del campeonato en el histórico Silverstone.

Resultado de imagen para vettel f1

El inglés triunfó los tres últimos años en el circuito británico, como también lo hizo en 2008. Y partiría como indiscutible favorito a una nueva victoria de no ser por las dudas que dejó  el Mercedes en sus pasos por Bakú y por Spielberg. Pero en Inglaterra, buscará si o si emular a su compatriota Nigel Mansell con 4 victorias, y por que no, alcanzar las 5 de Alain Prost, o las 5 de Jim Clark  (no todas en Silverstone).

Los problemas mecánicos -primero, con el reposacabezas y, después, con la caja de cambios- frustraron la ofensiva de Hamilton en los dos últimos Grandes Premios, lugares donde históricamente había dominado.

El tres veces campeón del mundo, ganador en la actual edición en China, España y Canadá, se bajó del podio en las últimas dos carreras y facilitó a Vettel la apertura de una importante brecha al frente de la clasificación. El alemán acumula 171 puntos por los 151 del británico. Por detrás del dúo líder, con 136, asoma el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, que poco a poco ha demostrado que no le ha quedado grande el espacio que dejó el campeón actual y retirado Nico Rosberg.
Bottas, venció en Rusia y Austria, y una nueva victoria lo podría  como seria  alternativa a la disputa que mantienen Vettel y Hamilton desde el arranque de la campaña.

Ellos tres, además del australiano Daniel Ricciardo (4º del campeonato gracias a la regularidad), se reparten las victorias en el Mundial aunque si el germano es el líder, es por su consistencia. Tres triunfos, cuatro segundos puestos y dos cuartos lugares son su bagaje en la temporada.

Si bien el público británico no quedó contento e incluso abucheó a Hamilton por no presentarse en un evento promocional de Gran Premio, el de Mercedes será sin duda el favorito de la afición ya no solo deberá luchar con un Vettel endemoniado, sino también con un Bottas que está lejos de ser un mero escudero, y que este viernes ya demostró que puede ser el más rápido en los primeros entrenamientos.

Resultado de imagen para bottas f1 mercedes

Comentarios

comentarios

Compartir