Por primera vez en la historia una selección chilena de hockey sobre hielo disputaba un partido oficial. Esto, fue en el marco del Campeonato Panamericano de la disciplina que se realiza en Ciudad de México y aunque los resultados no fueron los mejores en un principio, los nacionales ya lograron probar el dulce sabor a la victoria.

El primer duelo de los chilenos fue paupérrimo, con una goleada de proporciones ante  Argentina A, que se impuso por 26-0  en el compromiso de la zona que también completa la selección local A, contra quien se enfrentó en la segunda jornada de la competencia.

Nuevamente el resultado fue negativo para los chilenos, que a pesar de la derrota aprovecharán el marco y la competencia para ganar experiencia y roce internacional.

Primer partido de la Roja de hockey sobre hielo fue una derrota

El resultado fue un 17-0  a favor de los locales lo que implicó que el equipo nacional terminara en el último lugar del Grupo B con 0 puntos y una diferencia de gol de -43, debiendo jugar por puestos secundarios.

Sin embargo las alegrías llegarían al combinado nacional este jueves, cuando en la ronda de consuelo el equipo chileno lograría 2 victorias. Primero, venció por 6-0 a Brasil B, con tres goles de Carlos Valdebenito, uno de Cristóbal Vega, otro de Miguel Villarroel y el último de Stephane Binnebeek.

Mientras, en el segundo duelo el equipo chileno venció a Argentina B por  4 -3, con la ayuda de extranjeros (mexicanos y brasileños), debido a que por lesiones, La Roja necesitaba jugadores de recambio.

“Unos amigos mexicanos nos ayudaron jugando parA nosotros. Porque tenemos dos lesionados y con eso quedamos con cinco jugadores (de campo), sin cambios”, explica Villarroel desde México.

Nómina:

Alejandro Traba

Carlos Valdebenito

Cristóbal Vega

David Sandoval

Felipe Madrid

Leonidas Aceiton

Miguel Villarroel

Nicolás Binnebeek

Stephane Binnebeek

Al fin ganó la selección de hockey sobre hielo

Comentarios

comentarios

Compartir