Un nuevo apronte previo a los Juegos Sudamericanos Juveniles que se realizarán en Santiago tendrá la Selección Chilena de Boxeo cadete que dirige el ex medallista Panamericano, Ricardo Araneda.

En esta ocasión, los seleccionados viajarán a Talca para enfrentar en esa ciudad a los púgiles del Club Independiente de esa ciudad en una velada que se desarrollará este viernes 7 de julio.

Recordemos que parte del equipo ha tenido ya dos topes preparatorios, uno en Buenos Aires y otro en Santiago en el gimnasio de la Federación. En ambos encuentros los resultados no han sido positivos en términos de victorias, algo que a juicio del entrenador Ricardo Araneda, se debe a que los jovenes “se encuentran en un proceso que está en su etapa inicial, pero con el transcurso de los semanas se verán los resultados”.

La velada se desarrollará en el gimnasio Cendyr Sur de la ciudad de Talca y comenzará a las 21 horas.

Se anuncia Campeonato Nacional Juvenil

Además el Directorio de la Federación Chilena de Boxeo, en su última reunión, aprobó las bases del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se realizará del 14 al 18 de agosto en Santiago.

El Torneo está reservado para boxeadores nacidos en los años 2000 y 2001. Esta determinación, señalan desde la Fechibox, apunta a dos objetivos: Por una parte seleccionar boxeadores para completar el equipo que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y por la otra comenzar la captación de valores que califiquen para competir en los Juegos Olímpicos de La Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires el próximo año.

Comentarios

comentarios

Compartir