En el campeonato adulto de segunda división, el gran ganador de la fecha fue el cuadro del CDSC Achao, que aprovechó la programación en jornada dominical del lance entre el CD Escolar Alemán de Puerto Varas y Municipal Gorbea, para superar con soltura como visitante a la Escuela Alemana de Paillaco por 48-84, y tomarse temporalmente el liderato de la serie.

Figura de los chilotes fue Ángel Labrín, autor de 21 puntos a los que sumó 9 rebotes. Gonzalo Honores sumó por su parte 20 puntos.

En tanto, en el gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol derrotó como local al CD Lautaro por 88-65. En su debut con la camiseta de los “Toros”, Pablo Coro sumó 16 puntos y 4 asistencias para convertirse en la figura del cotejo

Y en el clásico de La Araucanía de la fecha, Municipal Loncoche volvió a la victoria, superando a Carahue por 65-60. Figura de los triunfadores fue Andrés Cancino, quien sumó 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En el cierre de la Segunda División, el cuadro adulto del CD Escolar Alemán de Puerto Varas superó a su similar de Municipal Gorbea por 76-55 (32-24) en el duelo que cerró la disputa de la fecha 10 de la fase regular de Liga Saesa para su campeonato de segunda división. 

La victoria se sumó a las logradas por el cuadro germano en todas las categorías de series menores, lo que permitió a los de Puerto Varas mantenerse al tope de la clasificación de la serie adultos, y del ranking de Copa Saesa, que determinará al final de la temporada el ascenso a primera división, en una cerrada disputa que mantiene con el club Osorno Básquetbol.

El partido de adultos careció de un alto nivel técnico. Los dirigidos por Miguel Colín lograron despegarse en el marcador a partir del segundo cuarto, destacando las individualidades de Yonathan Nehring y Alberto Toledo, quienes sumaron 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; y 13 puntos y 3 rebotes, respectivamente. Franco Castro sumó 5 rebotes y 10 puntos, misma puntuación de Sebastián Raimann.

En el cuadro de Gorbea, Miguel Leal anotó 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; mientras que Jaime Reyes fue la mejor mano del equipo de La Araucanía, anotando 13 puntos y 2 rebotes.

Posiciones

posisegundadominmg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMA FECHA: 11a Fecha Fase Regular (01 Julio)

CM Gorbea vs CDSC Osorno

CD Carahue vs CD Escolar Alemán Puerto Varas

CD Lautaro vs Escuela Alemana Paillaco

CDSC Achao vs CDM Loncoche

liga saesa 1

 

Fuente:  Juan Rafael Maldonado  –  Comunicaciones Liga Saesa

Comentarios

comentarios

Compartir