Lento pero seguro, así se puede catalogar a la diregencia de Universidad Católica con respecto a los fichajes para el transición 2017.

Ante la inminente salida de Guillermo Maripán, (Alavés, Genoa y el Malatyaspor turco estarían dispuestos a pagar los 2 millones de dólares por su pase) la UC mueve las piezas y ya tendría su reemplazo. Se trata del defensor central ex Palestino, OHiggins y U de Chile, Benjamín Vidal.

En San Carlos los fichajes han sido estudiados meticulosamente, desde el punto de vista deportivo y económico, privilegiando jugadores de nivel que tengan el pase en su poder. Así a las llegadas del defensa Branco Ampuero, se suma también la llegada del volante central y uno de los capitanes de Racing Club Luciano Aued, quien viene a suplir la salida de Enzo Kalinsky al Tijuana mexicano.  Aued, ya está en la pretemporada cruzada en Marbella.

Otro que suena fuerte en San Carlos para sumarse a los faldeos precordilleranos, es Juan Manuel Martínez, delantero rápido y hábil que podría jugar por dentro y por fuera. El “burrito” Martínez, ex jugador de Boca entre otros, se conoce muy bien con el “tanque” Silva, ya que fueron compañeros en Velez en 2010. Luego de unos días de vacaciones, Martínez decidiría su futuro (también es tentado por LDU) y viene o no a reemplazar a Ricardo Noir.

Además de ellos, el ex Audax Italiano Diego Vallejos, sería la nueva incorporación de la UC. El media punta audino estaría a una firma de San Carlos de Apoquindo.

Resultado de imagen para diego vallejos audax

En lo futbolístico, el equipo jugó un amistoso a ante Santiago Wanderers este sábado en Mantagua. Los cruzados saltaron a la cancha Franco Costanzo, Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot, César Fuentes, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte, Fernando Cordero, David Llanos y Santiago Silva.

En el segundo tiempo, Salas cambió el equipo completamente, manteniendo solo al portero argentino, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Branco Ampuero, Yerko Oyanedel, Carlos Lobos, Fabián Manzano, Claudio Sepúlveda, Matías Rosas, Brian Leiva y José Luis Muñoz.

El resultado fue un 2 a 1 para los caturros, con gol del juvenil Matías Rozas para los franjeados.

 

Comentarios

comentarios

Compartir