Minnesota Timberwolves y Utah Jazz acuerdan el traspaso del base español Ricky Rubio al equipo de Salt Lake City a cambio de una primera ronda de 2018 vía Thunder.

El traspaso se produce a falta de dos años de contrato en los que Rubio cobrará 29 millones de dólares. El técnico de los Wolves, Tom Thibodeau, prefiere un cambio en su base titular y los Jazz pujaron fuerte por el jugador español.

Como parte de lo previsto Utah Jazz necesitaba absorber el contrato de Ricky Rubio antes que arrancara el mercado de fichajes (1 de julio) para incorporarlo a su espacio salarial. La gran segunda parte de temporada de Rubio en Minnesota (16 puntos y 10 asistencias de promeido)) no ha servido para convencer al técnico y director deportivo, Tom Thibodeau, que ahora deberá ocupar el vacío que deja el español con un base que se adecúe más a su gusto.

Los nombres que figuran en la primera línea son Jeff Teague, George Hill, Rajon Rondo y Derrick Rose, al que ya entrenó en su ciclo de Chicago Bulls, como al recién incorporado Jimmy Butler.

Tras seis temporadas en el equipo que lo eligió en la quinta posición del draft de 2011 Ricky Rubio pone fin a un ciclo que ha tenido en Minnesota su única experiencia en la NBA, en la que aún no conoce las eliminatorias por el título.

Con la llegada a Utah, el base de El Masnou se incorpora a un equipo con aspiraciones de playoffs en la dura Conferencia Oeste y que aún espera retener a su estrella, Gordon Hayward, uno de los agentes libres más deseados este verano.

En tanto, Houston Rockets anunció la contratación del base titular de Los Angeles Clippers, Chris Paul, a cambio de siete jugadores, una ronda de Draft y dinero para compensar la transferencia.

Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell y Kyle Wiltjer pasaron de Houston a Los Angeles Clippers junto con dos jugadores que horas antes habían llegado a Houston Rockets procedentes desde Dallas Mavericks, DeAndre Liggins y Darrum Hilliard y Clippers además recibirá una ronda de primera ronda para 2018 y 661.000 dólares.

La partida de Paul no sorprende en el sentido que la próxima temporada iba a quedar libre y la franquicia, que además necesitaba iniciar un proceso de depuración salarial, antes de que eso suceda desearía sacar algo a cambio. Quizás sí llamó la atención que el destino fuera Houston por cuanto implicará que James Harden vuelva a cambiar su posición en cancha.

Desde el punto de vista deportivo la operación no resiste mayores análisis. Chris Paul, quien alguna vez jugara para New Orleans (2005-2011), es uno de los mejores bases de la liga y ha tenido un rendimiento parejo en los últimos años. En la reciente temporada promedió 18.1 puntos, 5.0 rebotes y 9.2 asistencias que seguramente potenciarán a los Rockets.

Resultado de imagen para Chris Paul a Houston

Por último, a solo minutos del comienzo de la agencia libre NBA 2017, siguen lloviendo las novedades importantes. Este viernes se definió el traspaso de Ricky Rubio al Jazz y apenas un par de horas después llegó el movimiento de una de las grandes fichas del mercado: Paul George, canjeado al Oklahoma City Thunder.

El alero ya había declarado que no quería seguir en Indiana y por ende, se sabía que su salida era inminente. Los pretendientes eran muchísimos, pasando por San Antonio, Boston o Cleveland. Sin embargo, el Thunder terminó dando la sorpresa y quedándose con una estrella que le dará mayor potencial al equipo del MVP Russell Westbrook.

Lo interesante para Oklahoma City es que no perdieron tanto en el movimiento: apenas el lituano Domantas Sabonis y Victor Oladipo, sin involucrar ningún tipo de picks del Draft.

¿No habrán tenido mejores ofertas? Parece curioso, sobre todo cuando se mencionaba que los Cavs estaban dispuestos a desprenderse de Kevin Love.

Un tema a tener en cuenta con George, es que está entrando al último año de su contrato. En ese sentido hay varios reportes que indican que su deseo es jugar en los Lakers a partir del 2018, por lo que Oklahoma City apenas lo podría disfrutar por una campaña.

De todas maneras, no deja de ser un fichaje interesantísimo para los de Donovan y que no hace más que reforzar una tremenda Conferencia Oeste.

Comentarios

comentarios

Compartir