La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad los cambios de reglas relacionados con el formato de tiempos muertos y los procedimientos para administrar los tiros libres y el mediotiempo.

A partir de la temporada 2017-18, el número máximo de tiempos muertos por juego se reducirá de 18 a 14. Además, durante los últimos tres minutos de un partido, los equipos se limitarán a tener dos timeouts cada uno.

“Estos cambios nos ayudarán a cumplir nuestra meta de mejorar el flujo y el ritmo de juego”, dijo Byron Spruell, Presidente de Operaciones de la NBA. “Con menos detenciones y menos tiempo sin acción, especialmente al final de un juego, se mejorará aún más la experiencia de visualización para nuestros fans”.

Las modificaciones de reglas para tiempos muertos son las siguientes:

– Cada equipo tendrá siete tiempos muertos por juego, sin restricciones (antes había una cantidad determinada para cada mitad).

– Todos los time outs del equipo serán de 75 segundos. En el formato anterior, los tiempos muertos completos eran de 90 segundos y los de 20 segundos eran en realidad de 60 segundos. Ambos han sido reemplazados por time outs de equipo.

– Los tiempos muertos obligatorios por debajo del minuto nueve en el segundo y el cuarto período serán eliminados.

– Cada equipo puede entrar en el cuarto periodo con un máximo de cuatro time outs.

– Cada equipo tendrá dos time outs por período de tiempo extra; previamente tenían tres.

La NBA también hizo los siguientes cambios con respecto al flujo de juego:

– Los árbitros evaluarán una infracción de retraso de juego si un tirador de tiro libre pasa más allá de la línea de tres puntos entre intentos.

– El descanso durará 15 minutos para todos los partidos, comenzando inmediatamente después de la expiración del segundo parcial. Se emitirá una penalidad por retraso de juego si un equipo no está listo para comenzar a jugar al vencimiento del reloj de medio tiempo.

Además, la Junta de Gobernadores aprobó el traslado de la fecha límite de traspasos del jueves después del Juego de Estrellas a 10 días antes de dicho evento. Con la nueva colocación de la fecha límite de traspasos, los equipos podrán establecer sus planteles antes del descanso de las Estrellas y evitar las interrupciones que resultan de los jugadores que se unen a nuevos equipos justo cuando las prácticas y los juegos están comenzando a reanudar después del parate por el All-Star.

El Comité de Competición de la NBA recomendó por unanimidad las modificaciones de las reglas antes de la votación de la Junta de Gobernadores.

Comentarios

comentarios

Compartir