De la misma forma que el blanco impoluto y las fresas con nata, la exclusividad y el elitismo son rasgos definitorios de Wimbledon. El All England Lawn Tennis & Croquet Club, sede cada año del tercer Grand Slam del año, es quizá el club de tenis más prestigioso del planeta, y ser miembro de él es un privilegio al que pocos pueden acceder.

descarga (9)

Ser parte del exclusivo club, no depende del aspecto económico, sino de la posición social. En total, el All England Club cuenta con 565 miembros, 375 de ellos miembros “a tiempo completo”. Entre los nombres más destacados, no solo se encuentran personalidades del mundo de la raqueta, sino celebridades de otros ámbitos como Kate Middleton, Duquesa de Cambridge o el cantante Cliff Richard.

Los miembros están divididos en cinco categorías: Full Member, Life Member, Honorary Member, Temporary Member Junior Temporary Member. Las dos primeras categorías son las más importantes, y solo pueden ser reemplazados una vez fallecidos.

images (7)

En total hay unos 70 Honorary Members, muchos de ellos históricos del torneo como Tim Henman o Maria Sharapova. El club cuenta también con 120 miembros temporales, adultos y juniors, que son elegidos anualmente.

De acuerdo con la web del torneo, para ser miembro, “hay que ser propuesto, secundado y apoyado por cuatro Full Members, los cuales deben redactar un escrito en apoyo a la solicitud”.

Tratándose el club más famoso sobre la faz de la Tierra, el número de solicitudes es elevadísimo. La organización estima que unas 1000 personas están aún esperando una respuesta.

Comentarios

comentarios

Compartir