En Nueva Zelanda todo resuena en torno a la gira de los British & Irish Lions. La serie que enfrenta a los All Blacks contra los leones británicos está 1 – 0 para los locales y aunque el 30 -15 vivido en el Eden Park de Auckland el pasado sábado 24 de Junio fue inapeScreen-Shot-2017-06-25-at-01.16.59lable, lo cierto es que, por momentos, el elenco foráneo supo doblegar a unos “hombres de negro” que parecían infranqueables.

Corrían 20 minutos y Nueva Zelanda amasaba un 10 – 0 con try de Taylor, y conversiones de Barrett, que hacía pensar que el recorrido sería fácil, pero antes de finalizada la primera etapa, los Lions consiguieron entrar en juego gracias a un Kick de Farrell y a uobrien tryn try de Sean O`Brien

La segunda etapa estuvo marcada por la gran defensa británica, pero el poder de fuego de los All Blacks que aparecía por las esquinas no podía contrarrestarse; Rieko Ioane marcó dos try y prácticamente sellaba el marcador 30 – 8, pero los dirigidos por Gatland tenían la última palabra y cerraron el primer encuentro 30 – 15, con un try de Rhys Webb y conversión de Farrell.

820838

Los titulares en Nueva Zelanda aún no terminaban con la gran victoria de sus seleccionado versus los británicos, y los British & Irish Lions ya debían salir nuevamente a la cancha para enfrentar a los Hurricanes, actuales campeones del Súper Rugby.

El partido vivido en el Westpac Stadium de Wellington fue una clase magistral de las diferencias que existen entre el rugby del norte y el rugby del sur. Los British & Irish Lions, quirúrgicos en la posesión y en cada formación móvil controlaron la primera parte del encuentro quedando 7 – 23 con try de Tommy Seymour, otro de George North, y el correcto pie de Biggar, pero la segunda fracción acusaría el desgaste físico de los Lions, que llevan 8 partidos jugados en 24 días.

133152803_PA_Hurricanes-v-British-and-SPORT-large_trans_NvBQzQNjv4BqGSmXFtvA_n5-EAmkNpoRU8wP587tdPu1iYLXMcllTSo

Los Hurricanes entraron nuevamente en partido con el afinado pie de Jordie Barrett y el try de Ngani Laumape, dejando el marcador 17 – 23, pero algo de resto quedaba en los británicos y un inspirado Tommy SaymourSaymour lions volvía a visitar el ingoal dejando el tanteador 17 – 31, de ahí en más todo sería un huracán amarillo.

Try de Wesley Goosen más conversión de Barrett, try de Vaea Fifita otra conversión de Barrett y el resultado quedaba igualado a 31. Biggar pudo desnivelar a falta de 1 minuto con un difícil intento de drop Kick desde 35 metros, pero el resultado ya estaba escrito, 31 – 31.

Ahora los Lions solo deben preocuparse de los siguientes dos partidos de la serie frente a los All Blacks los próximos 1 y 8 de Julio.

Ventana internacional de Junio

Samoa 17 – Gales 19

Fiji 27 – Escocia 22

Australia 40 – Italia 27

Japón 13 – Irlanda 35

Sudáfrica 35 – Francia 12

Rumania 56 – Brasil 5

Canadá 28 – USA 28

Argentina 45 – Georgia 29

  • Con estos resultados el ranking mundial sigue prácticamente intacto, con la única variación del descenso desde el quinto al sexto puesto de Escocia, y el asenso de Sudáfrica que ocupa el quinto lugar. Nueva Zelanda sigue primero seguido de Inglaterra, luego Irlanda y Australia.

Comentarios

comentarios

Compartir