A los 21 años Romay Amadeo Ugarte, mezcla su obligaciones estudiantiles con la práctica del deporte de toda su vida. Desde Chicago y, en medio de su trabajo de verano, en la Academia CPAC  nos cuenta:

“Comencé a  jugar muy chico al tenis, a los 6 años de edad. ¡ Como olvidar a mi formador Carlos Claverie y también a otros importantes entrenadores que tuve en mi infancia;  Arturo Palma, Hermes Gamonal y Guillermo Pérez Roldan.

Participé en la Copa Milo que se jugaba los meses de Febrero, en las canchas del Club El Alba y en la Copa UC que se disputaba cada Septiembre, en San Carlos de Apoquindo.

A nivel Internacional competí en: El Orange Bowl, Banana Bowl, Abierto de Kóln, Gerdau, BNP Paribas, Copa Gatorade, en fín fueron muchos torneos por todo el Mundo y con grandes jugadores que ahora están en la Élite Mundial como; Alexander Zverev, Heong Chung, Thanasi Kokinakis, Christian Garín y el Nico Jarry, entre otros”.

“Soy un agradecido, el tenis me ha dado mucho. No sólo he podido viajar y conocer el Mundo, sino que también ha sido una escuela de vida para mí. Me ha dado la capacidad de resolver problemas en situaciones incómodas, he podido conocer mucha gente, y me ha enseñado a no depender de los demás y confiar en mí”.

¿Por qué decidiste radicarte en Estados Unidos ?

Principalmente, porque vi la oportunidad de seguir compitiendo y seguir vigente como jugador sin invertir en lo más mínimo  y al mismo tiempo obtener un título universitario en el extranjero, totalmente gratis.

¿Cómo ha sido tu vida deportiva estos años ?

Muy buena, he representado a dos universidades. La primera fue Utah State University y actualmente defiendo a la Keise University, que se encuentra en la ciudad de West Palm Beach, en el estado de Florida.

Este año salimos campeones de la Sun Conference y llegamos a las semifinales nacionales. Es un gran logro, si tomas en cuenta que compiten 120 Universidades de todo el país.

Creo que la seriedad con que se toma el deporte universitario en Estados Unidos, no se puede comparar con ningún otro lugar.

Las cifras que se manejan en infraestructura y apoyo al deportista contrasta con nuestra realidad, que de sólo recordar me entristece mucho, no puede ser que la Federación chilena no exista y solo se dedique a “tapar” y “cubrir” descalabros económicos de administraciones anteriores y deje a los deportistas jóvenes, totalmente a la deriva, teniendo que incluso recurrir a campañas en las redes sociales para financiar sus giras.

¿Al margen, del deporte que otras actividades desarrollas?.

Yo estudio negocios internacionales. Mi idea es graduarme y ejercer mi profesión en el futuro. Pero quiero seguir ligado al tenis, ojalá como entrenador. Estos días en la Academia me han gustado mucho porque he podido transmitir los conocimientos a chicos que tienen en sus caras la ilusión que alguna vez también tuve.

Pero para eso aún queda bastante tiempo. Por ahora aprovecho el verano y disfrutó mi vida.

Comentarios

comentarios

Compartir