Muchas críticas suscitaron las tarjetas de dos de los tres jueces en el triunfo de Robert Easter sobre Denis Shafikov al no darle ni un episodio cuando era evidente que el ruso había hecho lo necesario para echarse algunos rounds a la bolsa en la pelea por el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Easter ganó su tercera pelea de campeonato y Shafikov perdió su tercer pleito con título en disputa. Luego de 12 trepidantes capítulos, dos jueces dieron de manera incomprensible calificación de 120-108, mientras que un tercer juez dio 116-112, también a favor de Robert que festejó en el Huntington Center de su natal Toledo, Ohio, su triunfo número 20 como profesional.

En la pelea, Easter comenzó muy bien, boxeando, aprovechando su distancia y movilidad ante un Shafikov que comenzó a tambor batiente y de la misma forma terminó pese a tener una evidente desventaja en la estatura y alcance. Comenzó bien Easter con los upers pero no fue suficiente para detener el ímpetu de Shafikov.

Denis fue de menos a más y aunque siempre estuvo recibiendo, la estrategia le permitió meter en problemas al campeón y así le estuvo metiendo la mano izquierda en el rostro del local que se vio abrumado en algunos momentos. Hasta el cierre de la pelea, Easter estuvo capoteando la embestidas de su rival y eso me alcanzó para retener el fajín de las 135 libras.

Tras escuchar la decisión, pese a la localía, se escucharon algunos reclamos pero la celebración de los fanáticos fue superior y al final Denis bajó del ensogado estupefacto al escuchar tales calificaciones, lo cual podría generar un reclamo oficial ya sea para la Comisión local o para la propia Federación Internacional de Boxeo.

Con este resultado, Easter mejoró a 20-0 con 14 nocauts, mientras que Shafikov se quedó con 38-3-1 y 20 cloroformos.

Comentarios

comentarios

Compartir