Ricardo Araneda, entrenador de la Selección Cadete de Boxeo, salió al paso de la críticas luego de las derrotas que han sufrido los integrantes del equipo que encabeza y aseguró que el trabajo está en proceso y se hará una buena actuación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago.

Este viernes la Selección Cadete participó de un tope en el gimnasio de la Federación donde participaron cuatro de sus integrantes cosechando dos victorias y dos derrotas. Esto se suma a lo acontecido en Argentina donde también la cosecha fue negativa.

Al respecto el entrenador nacional asegura que el trabajo con los jovenes pugilistas está en proceso y en constante evolución, por lo que proyecta una buena actuación en los Juegos Sudamericanos.

Han surgido críticas al desempeño de la Selección Cadete ¿Qué puede decir al respecto?

Lo que a mi me molesta es gente que no entiende que ahora estoy en un proceso de trabajo. En Argentina las peleas nos las robaron. Hay cosas que no se saben, yo sí sé trabajar, estuve perfeccionandome en Cuba. Ahora, no me critiquen todavía, háganlo cuando los chicos esten al 100%, ahora estamos al 30% estamos aumentando las cargas, estamos trabajando en el CAR, yo les estoy sacando el jugo a los chicos y respecto de las peleas, para mí estas peleas son más que nada entrenamiento y ojo, Jorge Brandt perdió pero hay algo que no sabe la gente, Brandt pesa 63 kilos y su rival pesó 69, ¿qué quieren que haga al respecto?.

¿Qué aspectos son necesarios de mejorar para llegar de buena forma al Sudamericano?

Voy a ser sincero, esta parte nadie la sabe, pero si yo tuviese el apoyo que necesito todo sería espectacular. No tengo cabezales, no tengo implementos para las niñas, en el fondo estoy solo contra el mundo trabajando. La Federación te ayuda en lo poco y nada que tiene, sí estamos en el CAR, si hemos entrado al CEO, pero ¿quién se preocupa de los niños cómo están? ¿quién se preocupa de las vitaminas?, ¿quién se preocupa de la alimentación?, en el CEO sí nos dan desayuno, pero desayuno para trabajador, ellos necesitan alimentos especiales, no un cafe con un pan con jamón. Para un trabajador eso sirve, pero no para un deportista, nos falta trabajo psicológico, implementos, estoy solo contra el mundo y no tengo buzos, guantes, entonces esto lo doy a conocer para que se sepa cómo estoy trabajando y lo conseguido hasta ahora es altísimo. Anoche perdimos, pero Brandt perdió contra un tipo que pesaba mucho más y lo mismo Siminic.

¿Qué le parece que los integrantes del equipo se vean expuestos a peleas tan desiguales?

Lamentablemente estamos en Chile y no hay rivales al nivel de los chicos. Los de su generación son malos y no me conviene que ellos peleen con niños malos, ellos necesitan pelear con gente que les exija. Ahora sí perdieron, pero para la otra no van a perder. Mira al “Kamikaze” González, mira cómo ganó, ese es mi trabajo, ahí se ve reflejado mi trabajo, él fue el primero que llegó y yo le dije que lo llevaría a una Olimpiada y estoy trabajando para eso y es el que está más avanzado respecto del trabajo. A mi me gustaría que me critiquen en septiembre y acuérdate de lo que digo, voy a llegar con dos o tres chicos a la final.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud se realizarán la primera semana de octubre en nuestro país y la selección está compuesta por 7 integrantes, cinco hombres y dos mujeres. Los siguientes desafíos del equipo se definirán este lunes luego de una reunión que se realizará en la Federación Chilena de Boxeo.

Comentarios

comentarios

Compartir