La tenista alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki accedieron hoy a la ronda de octavos de final, tras vencer en sus respectivos duelos, para confirmarse entre las principales favoritas del torneo Grand Slam de Wimbledon.

Kerber, número uno del mundo, superó en dos horas y 19 minutos a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, con lo cual continuó su paso en la justa, para al menos intentar reeditar su actuación de la edición precedente cuando avanzó a la final.

La jugadora germana tuvo una importante victoria en el segundo set del partido, en el cual tuvo que remontar un adverso marcador por 2-4, que le abrió las puertas a un tercer y conclusivo parcial también ganado.

Luego de este triunfo, Kerber se medirá en octavos ante la española Garbiñe Muguruza, preclasificada número 14 del certamen, quien venció esta jornada a la rumana Sorana Cirstea por doble 6-2.

El duelo entre la teutona y la ibérica se antoja interesante, toda vez que Muguruza ha vencido en los últimos cuatro enfrentamientos a la líder del ranking del orbe, todos en la temporada de 2015, en Roland Garros, Wimbledon, Wuhan y Master de Singapur.

Por su parte, Wozniacki (5) superó en dos horas y tres minutos a la estonia Anett Kontaveit por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2, para firmar su pase a octavos ante la estadounidense Coco Vandeweghe (24), vencedora de su coterránea Alison Riske por 6-2 y 6-4.

En uno de los duelos más atractivos de la tercera ronda del cuadro femenino, Agniezska Radwanska logró un billete para los octavos de final después de deshacerse de la suiza Bacsinszky (3-6 6-4 6-1) en un duelo muy mental, en el que la polaca supo reconducir la situación adversa e imponerse con el paso de los juegos.

En un segundo set a la postre definitivo por lo que significó, Aga aceleró en la tercera manga para estar entre las 16 mejores jugadoras del torneo. Igualmente hoy, resultaron vencedoras la rusa Svetlana Kuznetsova, la eslovaca Magdaléna Rybáriková y la croata Petra Martic.

Resultados:

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Shelby Rogers (USA) 4-6, 7-6 (7/2), 6-4.

Garbiñe Muguruza (ESP/N.14) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 6-2.

Agnieszka Radwanska (POL/N.9) a Timea Bacsinszky (SUI/N.19) 3-6, 6-4, 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a Polona Hercog (SLO) 6-4, 6-0.

Magdalana Rybarikova (SVK) a Lesya Tsurenko (UCR) 6-2, 6-1.

Petra Martic (CRO) a Zarina Diyas (KAZ) 7-6 (8/6), 6-1.

Coco Vandeweghe (USA/N.24) a Alison Riske (USA) 6-2, 6-4.

Caroline Wozniacki (DIN/N.5) a Anett Kontaveit (EST) 3-6, 7-6 (7/3), 6-2.

Comentarios

comentarios

Compartir