Tras la cuarta fecha de torneo, Faro Deportivo anticipó sobre la ajustada clasificación a semifinales en damas adultas con solo una última fecha por disputar. Por ello, este domingo los tres partidos del Top 6 fueron programados para las 16:00. De seis cuadros participantes, eran cinco los que tenían posibilidades de acceder a la fase final.

Alumni enfrentó a PWCC debiendo ganar y depender de otros resultados para estar dentro de los cuatro mejores. Las amarillas demostraron superioridad y la jerarquía del campeón venciendo 2 a 1 y consolidándose como líder de la segunda parte del torneo con 11 puntos.

Universidad Católica recibió en sus canchas a Old Reds, ambos equipos con siete puntos antes de iniciar el encuentro. Las cruzadas, que comenzaron en desventaja, se impusieron por un amplio 4 a 1 con goles de Fernanda Flores, Sofía Solano y Francisca Flores (x2). Así, lograron escalar al segundo lugar y recibirán a Manquehue, que se posicionó tercero tras vencer en el partido de la fecha a Cogs. A pesar de la derrota, las ex alumnas del Redland School lograron el paso a semifinales, serán el único club de colegio en esta instancia y enfrentarán a Country Club.

Partido de la fecha

Manquehue visitó a Cogs, equipo sin posibilidades de liguilla con dos puntos tras cuatro fechas disputadas. El entrenador de las alemanas optó por dar minutos a jugadoras de la categoría sub 19 e iniciar el partido con las seleccionadas nacionales en banca. Las locales aprovecharon esta situación y dominaron durante los primeros pasajes del encuentro.

Tras el ingreso a cancha de las experimentadas jugadoras, Manquehue comenzó a controlar y generar acciones de peligro. Karla Vargas anotó, en el último cuarto de juego, el único gol del partido para asegurar el tercer puesto del torneo por diferencia de gol (10 puntos, +3). De esta manera, su rival en semifinales será Universidad Católica.

Mariana Lagos, seleccionada nacional y jugadora del equipo ganador, declaró finalizado el duelo “Tuvimos el control de la pelota, sobretodo el segundo tiempo. No fuimos efectivas y tuvimos pocos cortos. Defendimos bien los contragolpes de Cogs”. Respecto al formato de semifinales donde las seleccionadas nacionales no participarán por viaje a Sudáfrica, señaló: ” La liguilla será distinta porque muchas no estarán. El nivel estará más bajo, pero hay equipos que mantienen nivel. Creo que también es bueno para el torneo nacional que las demás jugadoras sepan que son parte importante de los equipos”.

Faro Deportivo cubrirá las semifinales del Torneo Nacional que se llevarán a cabo el fin de semana del 1 y 2 de julio, por programar.

Resultados fin de semana de 10-11 junio:

Zona A: Top 6

PWCC 2 – Alumni 1

Manquehue 1 – Cogs 0

UC 4 – Old Reds 1

Zona B

Old Girls 1 – Club Deportivo Alemán 0

Smog 3 – Old Johns 3

Old Gabs 2 – Dunners 0

19059995_1883405101925712_2897517559559483018_n

Comentarios

comentarios

Compartir