Este domingo se vivió una nueva final del Torneo Nacional de damas. La etapa de liguilla se desarrolló sin la presencia de las seleccionadas nacionales que se encuentran participando de la de la tercera ronda de la Liga Mundial en Sudáfrica.

Country Club no contó con Sofía Walbaum, Carolina García, Josefa Villalabeitia, Camila Caram y María Jesús Maldonado. Las cruzadas ausentes fueron Natalia Salvador, Fernanda Flores, Constanza Palma, Agustina Solano y Agustina Venegas. Esta vez sería un clásico diferente en el hockey chileno dando oportunidad a jóvenes jugadoras de divisiones inferiores de cada club para coronarse campeonas.

Country Club, tras finalizar primero en la fase regular, venció a Old Reds en semifinales por 4 a 3 para instalarse en la final. Por su lado, Universidad Católica llegó a esta instancia tras vencer a Manquehue 2 a 1.

El partido comenzó a las 15:30 en las canchas del club Manquehue con Catalina Ortiz y Camila Cabargas como árbitros. Las amarillas de La Reina iniciaron dominando el encuentro desde el primer segundo de juego. Solo seis minutos para aprovechar un error en la defensa cruzada con gran presión de ex seleccionadas nacionales.

Camila Infante y Daniela Caram combinaron para que esta última anotara el que sería el único gol del partido. Católica intentó el empate logrando superioridad durante el segundo cuarto, pero sin efectividad en las oportunidades de cancha y corner cortos.

Country no se conformaba con ceder el título y volvió con más intensidad luego del descanso. Las cruzadas lucharon hasta el final, pero la defensa amarilla y pequeñas imprecisiones hicieron que el arco defendido por Sophie Thiermann se mantuviera en cero. Así, Country Club sumó un nuevo título dejando claro que cuenta con un gran plantel además de sus seleccionadas nacionales en gira.

Javiera Busquets, capitana del cuadro campeón declaró para Diversa TV “Estamos felices. El partido estuvo duro. Los dos equipos salieron a ganar desde el primer segundo, pero demostramos ser más y nuestro trabajo de todo el semestre”.

Por su parte, el tercer lugar del torneo fue para Old Reds, que derrotó 2 a 1 a Manquehue a domicilio.

 

Comentarios

comentarios

Compartir