Primera jornada de partidos en simultáneos por el torneo que se juega en Rusia y en este caso de hoy, definiendo el grupo A, con tres equipos llegando con opciones y uno eliminado.

Portugal se jugaba el todo o nada en el partido. Los hombres de Fernando Santos tenían que rematar la buena faena que hicieron en el encuentro pasado contra la anfitriona. Pero lo que se divisaba un partido fácil para Portugal, se complicaba bastante en los primeros minutos. La defensa de cinco de Nueva Zelanda y el sobrepoblamiento del medio campo desbarataba las intentonas lusas. Una y otra vez el muro neozelandés. El cerco estaba echado.

Nueva Zelanda muy dura. Los hombres de Hudson tenían muy estudiado su propuesta de partido. Pero hubo un hombre que no desesperaba en su cese de romper el muro. Cristiano lo intentaba una y otra vez, pero entre Marinovic y el larguero evitaron que la estrella lusa adelantara a los suyos en el marcador.

Nani con Portugal

Y lo hizo desde los once metros. Danilo era derribado en el área. Pena máxima, pasos hacia atrás, respiración y Cristiano Ronaldo ponía el cuero en la escuadra rival. Imposible para Marinovic. Con el muro derribado, galopada de Eliseu por la izquierda que pone el balón a placer para que Bernardo Silva llegando desde atrás lo mandara al fondo de la portería. En dos jugadas Portugal había cambiado el partido.

En la segunda mitad ‘los kiwis’ pusieron en apuros a Portugal con las buenas intentonas de Wood. Rui Patricio supo sostener a los suyos. Los de Fernando Santos supieron responder, y primero Cristiano y luego André tuvieron en sus botas buenas ocasiones para abrir una buen brecha en el marcador.

El técnico lisboeta decidió que Ronaldo tenía que descansar. Sentó a su estrella y sacó a Nani. Marinovic era un héroe para los suyos. El portero neozelandés lo paraba todo. Pero una genialidad de André Silva le hizo hincar la rodilla. El luso se fue de hasta tres defensas para fusilar al portero neozelandés. Tercer gol de Portugal que ponía la clasificación encarrilada.

Nani cerró el marcador con un buen derechazo. El extremo portugués ponía el cuarto para los suyos en el tiempo de descuento.

Ficha técnica

Portugal: Rui Patrício; Eliseu, Pepe, Alves, Semedo; Danilo, Moutinho, Bernardo Silva (Pizzi, min.46); Quaresma (Martins, min.83), André Silva y Cristiano Ronaldo (Nani, min.68).  DT: Fernando Santos

Nueva Zelanda: Marinovich; Doyle, Boxall, Durante (Smeltz, min.74), Ingham, Thomas; McGlinchey (Tuiloma, min.37), Rojas, Smith; Lewis (Barbarouses, min.65) y Wood. DT: Anthony Hudson

Goles: 33”PT Cristiano (Por, penal), 37”PT Bernardo Silva (POR),37”ST André Silva (POR), 46”ST  Nani (POR).

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Semedo, Lewis, Ingham y Pepe.

Incidencias: partido correspondiente a la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante unos 56.300 espectadores (dos tercios del aforo).

 

Comentarios

comentarios

Compartir