Con un pie ya en semifinales, Portugal buscará asegurarse la plaza cuando se enfrente a la ya eliminada Nueva Zelanda hoy en San Petersburgo.

Los All Whites siguen a la caza de su esquiva primera victoria en un torneo absoluto de la FIFA y por eso intentarán reproducir la misma determinación e intensidad que pudimos ver en su último compromiso.

Luis Neto:

Contra una Portugal rebosante de talento, Nueva Zelanda querrá repetir la excelente actuación mostrada en su derrota por 2-1 a manos de México. Anthony Hudson fue fiel a sus ideas y frente al Tri desplegó un estilo ofensivo y con empuje, así que podemos esperar más de lo mismo ante la campeona europea. De nuevo, las piezas clave de su esquema 5-3-2 serán los laterales, para los que éste será el encuentro de sus vidas.

A los lusos les basta con el empate para pasar a semifinales, por lo que Fernando Santos puede permitirse el lujo de dar descanso a sus grandes figuras. Eso no significa, no obstante, que el técnico vaya a subestimar a los Kiwis. Todo indica que Portugal comenzará defendiendo para posteriormente aprovechar su talento individual y su velocidad para noquear a los All Whites. Bernardo Silva volverá a tener vía libre, pero es muy probable que Cristiano Ronaldo se tome un descanso.

Alineaciones probables

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tom Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante, Themi Tzimopoulos, Michael Boxall; Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey; Chris Wood, Marco Rojas. DT: Anthony Hudson

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Luis Neto, José Fonte, Eliseu; André Gomes, Danilo, Adrien Silva, Bernardo Silva, André Silva; Nani. DT: Fernando Santos

Árbitro: Mark Geiger de USA

Estadio: de San Petersburgo

Comentarios

comentarios

Compartir