Aunque Mauricio Pinilla tendría todo acordado para volver a jugar en el equipo de sus amores, la Universidad de Chile, el ariete viajó hoy a Italia para presentarse en Genoa a la pretemporada, pero fundamentalmente para destrabar su situación y poder llegar al conjunto azul, “el tema de la U se ha dado en 2015, 2016 y 2017, pero con tantas conversaciones no se ha podido dar”, y afirmó que “hoy no hay nada concreto, tengo contrato con mi club y me presentaré como está estipulado el 6 de julio. Veremos las pretensiones de mi equipo y voy a respetar ese contrato”.

Además, remarcó que “no he tenido indicación de que no vayan a contar conmigo. En base a eso manejaremos las posibilidades. Cualquiera novedad que me hagan saber, manejaré mi futuro”.

Seymour e Isaac Díaz a un paso

Si bien Felipe Seymour aún no ha firmado por los azules, es un echo que jugará por los laicos. Hoy el rubio mediocampista tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros tras haber pasado los exámenes médicos y su presentación se hará en los próximos días (por qué no junto a Mauricio Pinillla).

Mientras tanto, Isaac Díaz sería el próximo refuerzo de Angel Guillermo Hoyos. El delantero volvería luego de su paso por México y Paraguay.

Resulta que Jaguares de Chiapas, quien compró su pase el 2014, no pagó ninguna de las cuotas del trapaso debido a problemas económicos. Su situación es tan crítica, que en México lo tienen al borde de la desaparición. Jaguares lo prestó a Puebla y a Sol de América, usufructuando por estos, por lo que los reclamos de la U incluso llegaron al TAS y a la federación mexicana.  Así el “Torito de Fresia” está a un paso de volver.

La lista de refuerzos azules la componen Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Martín Arenas, además de la casi segura vuelta de Felipe Seymour y esperando el desenlace del tema Pinilla.

El plantel de la Universidad de Chile sigue con su preparación en la cuarta región esperando el duelo ante Deportes La Serena este 16 de julio por Copa Chile.

Comentarios

comentarios

Compartir