Gran momento el que está atravesando Elina Svitolina en este 2017. La tenista ucraniana que actúa en Wimbledon como cuarta cabeza de serie, consiguió hoy una meritoria victoria ante una veterana y conocedora de este tipo de torneos, la italiana Francesca Schiavone, a la cuál derrotó por un contundente 6-3 y 6-0 en algo menos de una hora de partido. Svitolina ya espera rival del duelo que enfrentará a la alemana Carina Witthoeft y a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Con sangre, sudor y lágrimas, pero Venus Williams ha conseguido el acceso a la tercera ronda de Wimbledon. La tenista norteamericana venció por 4-6, 6-4 y 6-1 a la china Qiang Wang en un partido que se alargó a la hora y 48 minutos de encuentro, y que sirvió para que la mayor de las hermanas Williams cogiese confianza y coraje para el resto de competición. Su rival en tercera ronda será la japonesa Naomi Osaka, que en el día de hoy venció sorprendentemente a la checa Barbora Strycova.

Partidazo con mayúsculas el que acaban de firmar Johanna Konta y Donna Vekic en la Centre Court. La británica, gran favorita local para preceder a Virgina Wade bajo la etiqueta de última campeona inglesa, tuvo que sacar su mejor tenis para batir a la croata por 7-6, 4-6, 10-8, mujer que ya le había ganado en esta gira de hierba hace unas semanas en Nottingham. Un ejemplo de que el tenis femenino puede llegar a ser tan espectacular y emocionante como el masculino y una prueba más de que esta mujer tiene las cosas muy claras en Wimbledon: va a por el título.

Victoria Azarenka logró un triunfo de mucho mérito ante la semifinalista de 2016, Elena Vesnina. La bielorrusa fue superior de principio a fin y cuajó un partido realmente serio, imponiéndose por 6-3, 6-3 y presentando sus credenciales para hacer algo grande en Wimbledon 2017. Se vio una Azarenka muy intensa y con gran movilidad de piernas, pudiendo acumular muchos golpes ganadores. Su siguiente rival será Heather Watson, que se deshizo de Sevastova por 6-0 6-4.

Se acabó el sueño de Petra Kvitova con conquistar su tercer título en Wimbledon. La tenista checa cayó eliminada en el día de hoy ante la estadounidense Madison Brengle, que venció por 6-3, 1-6 y 6-2, en un partido que se alargó a la hora y 45 minutos de juego. A pesar de haber caído tan pronto en este Grand Slam, la tenista checa tiene otros objetivos en mente, entre ellos, recuperarse completamente de su mano para la gira estadounidense que comenzará en las próximas semanas. Brengle por su parte se medirá en tercera ronda a la vencedora del duelo que enfrentará la francesa Caroline García y la rumana Ana Bogdan.

Simona Halep tendrá un lugar en la tercera ronda de Wimbledon después de remontar un resultado adverso en la primera manga. La rumana, que arrancó fría y sorprendida por su rival, la brasileña Haddad Maia, que llegó a ir 3-0 arriba, supo recomponerse, igualar a 5 y desde la igualdad poder jugar con la tranquilidad con la que fue solventado y resolviendo el choque, que se cerró en 90 minutos y dos mangas, 7-5 6-3.

Garbiñe Muguruza luchará mañana por ser la única española en poner sus pies en la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de que Carla Suárez haya puesto fin a su participación este miércoles en un partido gris y sin alegría del que se aprovechó Shuai Peng para dominarlo (6-2, 6-2) y no dar apenas oportunidades a su rival. La hierba vuelve a representar un factor poco amable para la canaria que cierra esta primera gira de verano sin grandes resultados y ya con la cabeza preparada para competir en Estados Unidos de cara al último Grand Slam de la temporada.

Segunda ronda

[2]Simona Halep (ROM) a Beatriz Haddad Maia (BRA), 7/5 6/3

[4]Elina Svitolina (UCR) a Francesca Schiavone (ITA), 6/3 6/0

[6]Johanna Konta (GBR) a Donna Vekic (CRO), 7/6(4) 4/6 10/8

[8]Dominika Cibulkova (ESL) a Jennifer Brady (EUA), 6/4 6/4

[10]Venus Williams (EUA) a Qiang Wang (CHN), 4/6 6/4 6/1

Madison Brengle (EUA) a [11]Petra Kvitova (TCH), 6/3 1/6 6/2

Victoria Azarenka (BLR) a [15]Elena Vesnina (RUS), 6/3 6/3

Heather Watson (GBR) a [18]Anastasija Sevastova (LET), 6/0 6/4

[21]Caroline Garcia (FRA) a Ana Bogdan (ROM), 6/4 6/3

Naomi Osaka (JAP) a [22]Barbora Strycova (TCH), 6/1 0/6 6/4

Shuai Peng (CHN) a [25]Carla Suarez (ESP), 6/2 6/2

[27]Ana Konjuh (CRO) a Irina Begu (ROM), 7/6(3) 2/6 6/3

Maria Sakkari (GRE) a Kristyna Pliskova (TCH), 6/7(6) 6/4 6/4

Carina Witthoeft (ALE) a Aryna Sabalenka (BLR), 7/6(5) 3/6 6/3

[13]Jelena Ostapenko (LET) a Francoise Abanda (CAN), 4/6 7/6(4) 6/3

Camila Giorgi (ITA) a [17]Madison Keys (EUA), 6/4 6/7(10) 6/1

Comentarios

comentarios

Compartir