En su segundo torneo desde que la agresión sufrida que le lesionó la mano izquierda durante una invasión, Petra Kvitova se recuperó de un set e contra para derrotar a Ashleigh Barty, 4-6, 6-3, 6-2 para ganar su primer título del año en el Aegon Classic en Birmingham.

Atacada en su casa durante la temporada de descanso, Kvitova hizo un regreso triunfal antes de lo esperado en Roland Garros, donde ganó su primer partido desde que terminó la temporada 2016 ganando el título en WTA Elite Trophy Zhuhai.

Cambiar a la hierba inmediatamente demostró ser fructífero para la bicampeona de Wimbledon, que se lanzó a su primera final de hierba en casi tres años sin perder  un set en Birmingham.

En el otro lado de la red estaba la joven Aussie Barty, otra jugadora de vuelta que brevemente dejó el tenis a finales de 2014 para seguir una carrera en cricket. Hizo su regreso el año pasado y es indiscutiblemente mejor que nunca, ganando su primer título de la WTA a principios de este año en el BMW Malaysian Open de Kuala Lumpur y terminando finalista en el evento de dobles femeninos en el Abierto de Francia con su compañera Casey Dellacqua.

Barty sorprendió a Garbiñe Muguruza, subcampeona de Wimbledon, en tres sets en el camino a su segunda final de la temporada, y parecía estar lista para un momento decisivo contra Kvitova, perdiendo sólo un punto en sus primeros cuatro juegos de servicio y controlando los nervios para cerrar el primer set.

“Creo que fue un partido de gran calidad”, dijo Barty después del partido. “Ambas hemos comenzado bien y he sacado particularmente bien en el primer set y creo que me dio la ventaja”.

Kvitova tomó el control de allí, corriendo a una ventaja de 5-1 en el segundo set y jugando un dominante tenis en el tercer set para ganar el título después de una hora y 47 minutos en la pista.

Con toda libertad desde la línea de base, la cabeza de serie No.7 logró 35 ganadores por sólo 25 errores no forzados, golpeando 13 saques directos y aprovechando cinco de ocho oportunidades de break.

A pesar de la derrota, Barty logró 14 ganadores por sólo 12 errores no forzados en tres sets, lo que obligó a la ex No. 2 del mundo trabajar para ganar su primer título desde su vuelta.

“Es tan asombroso tener a Petra de vuelta en la pista, es una gran inspiración, siempre ha sido una gran campeona, pero creo que lo apreciamos más ahora que vuelve a jugar semana tras semana y espero que pueda mantenerse saludable. Y que no tenga más problemas y espero que tenga una temporada realmente exitosa.

“Creo que tenemos que estar muy contentos con el lugar donde está el juego, he jugado un tenis de calidad y perdido sólo un par de buenas jugadoras, así que estoy muy emocionada y no puedo esperar para llegar a Wimbledon”.

Final:

[7][C]Petra Kvitova (TCH) a Ashleigh Barty (AUS), 4/6, 6/3, 6/2

Duplas – Final

Ashleigh Barty/Casey Dellacqua (AUS) a Hao-Ching Chan (TAW)/Shuai Zhang (CHN), 6/1, 2/6, 10-8

Resultado de imagen para Ashleigh Barty/Casey Dellacqua CAMPEONAS

Comentarios

comentarios

Compartir