Continuidad del segundo torneo en importancia que tiene la Confederación Sudamericana de fútbol, y donde este miércoles jugará nuestro Deportes Iquique.

Y los dos equipos paraguayos que actuaron anoche en la Copa Sudamericana de fútbol, Cerro Porteño y Libertad, impusieron sus favoritismos en los partidos de ida de la segunda ronda.

Cerro tuvo problemas en Asunción para vencer al uruguayo Boston River, pues para ese equipo marcó Bruno Foliado, temprano en el minuto 14.

Así se mantuvo el tanteador hasta el 78 cuando lo empató Alfio Oviedo en una igualada que duró muy poco, apenas tres minutos, pues entonces Santiago Molina le encajó el decisivo a los charrúas.

Pese a ello, el buen trabajo de Boston River deja la serie abierta para el duelo de revancha a jugarse en Montevideo.

En Buenos Aires, Libertad destrozó a Huracán 5-1 con dobletes de Ã’scar Cardozo a los minutos cinco y 29 y de Santiago Salcedo (57 y 84), cifra redondeada por el tanto de Antonio Bareiro al 63.

Para el club local, únicamente Mariano González pudo perforar el arco del Gumarelo y eso cuando el partido estaba en las postrimerías, al minuto 88.

La revancha se disputará en Asunción el 1 de agosto, y de no mediar una hazaña del equipo argentino, Libertad se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la serie que sostienen el ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe.

Por su parte, Atlético Tucumán venció de atrás como visitante 3-2 a Oriente Petrolero en partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2017 jugado este martes en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Los goles locales llegaron a través del charrúa Maximiliano Fleitas en el minuto 1 y 87. Los tucumanos anotaron por medio de Luis Rodríguez a los 63 minutos, Bruno Bianchi mediante golpe de cabeza a los 72 minutos y Fernando Zampedri a los 88′.

Si bien los locales empezaron con el acelerador a fondo, el lance se fue equilibrando permitiendo ataques alternados de ambos bandos en un juego que se tornó atractivo y por momentos intenso, con oportunidades para los dos equipos. Los tucumanos fueron más en el segundo tiempo y se llevaron el triunfo.

Oriente Petrolero y Atlético Tucumán disputarán la revancha el próximo 1 de agosto en el Monumental José Fierro en Tucumán, Argentina. El vencedor de la serie se enfrentará en octavos al triunfador del choque entre Independiente de Argentina y nuestro Deportes Iquique

Comentarios

comentarios

Compartir