Panamá superó hoy 2-1 a Nicaragua en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para lograr su primera victoria del torneo con sede en Estados Unidos.

Los istmeños, quienes en su debut el 8 julio pasado empataron 1-1 con los norteamericanos, remontaron el marcador después del gol de Carlos Chavarría al minuto 48.

El alegrón de los nicaragüenses, víctimas 0-2 en la jornada inicial del grupo B ante Martinica, duró muy poco tiempo pues la igualada en la pizarra del Raymond James Stadium, de la ciudad de Tampa, Florida, se produjo dos minutos después.

Ismael Díaz fue el responsable del primer tanto de los canaleros, dueños ahora de cuatro unidades, y la diana del triunfo tuvo la autoría de Gabriel Torres (57).

Dicha llave cerrará su segunda fecha con el partido entre Estados Unidos y Martinica, que pretende sorprender al elenco anfitrión del certamen previsto hasta el próximo 26 de julio.

Por su parte, Estados Unidos conquistó su primer triunfo en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol al superar 3-2 a Martinica.

Después de la mitad inicial sin estrenar la pizarra del Raymond James Stadium, de la ciudad de Tampa, Florida, todos los goles se produjeron en el período complementario.

Los anfitriones, quienes pretenden lograr su sexto título en este tipo de evento surgido en 1991 y con 14 ediciones, abrieron el marcador por intermedio de Omar González al minuto 54.

Seguidamente, Jordan Morris (64) amplió la cuenta, y con el 2-0 parcial muchos pensaron en una victoria segura de los norteamericanos, sin embargo, Kevin Parsemain (66 y 76) aportó un doblete espectacular por llos caribeños.

Cuando Martinica, vencedora en su debut 2-0 de Nicaragua el pasado 8 de julio, celebraba aún el abrazo, llegó el segundo y decisivo tanto de Morris (76).

Ahora, Estados Unidos, que empató 1-1 en su primera presentación con Panamá, tiene cuatro puntos, la misma cantidad que la selección istmeña, victimaria 2-1 este miércoles de los nicaragüenses en el grupo B.

Por su parte, Martinica se quedó con tres unidades, pero se alegra del éxito personal de Parsemain, colíder en goles anotados del certamen (tres) previsto en 13 urbes estadounidenses hasta el próximo 26 de julio.

Posiciones

1       Estados Unidos  4  puntos

2       Panamá     4

3       Martinica  3

4       Nicaragua  0

Última fecha del grupo  (sábado)

Panama vs  Martinica

USA vs Nicaraguar

Image result for copa de oro 2017

Partidos de hoy  Grupo C

20,00  El Salvador  vs  Curuzao

22,30  México  vs  Jamaica

 

Image result for copa de oro 2017

Comentarios

comentarios

Compartir